Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Disidencias de las Farc salieron a Vía Panamericana y se robaron dos carros en Cauca

Foto suministrada por la comunidad

Las autoridades locales advierten que ese tipo de hechos se han vuelto reiterativos.

Carlos Quilindo@CarlosQuilindo1

TOMADO DE: rcnradio.comRcn La Radio Noticias de Boyacá 7 de diciembre | RCN Radio

Por lo menos seis hombres que portaban prendas de uso privativo de la fuerza pública y armas largas tipo fusil, salieron a la Vía Panamericana que comunica a a las ciudades de Popayán con Cali y se llevaron dos vehículos tipo camioneta.

Los sujetos que llegaron caminando, salieron en el sector cercano a El Pital en el municipio de Caldono (norte del Cauca), serían integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en esa zona de la región.

Lea también: Escolta del alcalde de Tibú fue retenido durante varios minutos. Su camioneta blindada fue robada

“La tranquilidad en la Vía Panamericana se vio interrumpida por estos sujetos armados que se llevaron dos camionetas de particulares con destino al sector montañoso del municipio de Caldono. Nosotros estamos con las autoridades coordinando acciones para tratar de dar con el paradero de esos automotores”, expresó Paulo Porras, secretario de gobierno del municipio de Caldono.

Ciudadanos que transitaban por esta carretera internacional, grabaron en sus celulares los momentos en los que los hombres armados salen a la carretera y sin la intervención de ninguna autoridad empiezan a detener el tráfico y seleccionan los vehículos que se llevaron.

Encuentre aquí: Delincuentes atentaron contra la Alcaldía y la Policía de San Vicente del Caguán

Mientras unos conducían los dos carros hurtados, otros caminaban con destino a la zona montañosa. Minutos después de los hechos, la fuerza pública sobrevoló la zona tratando de dar con el paradero de los disidentes.

“Hay que mirar conjuntamente como se recupera la tranquilidad sobre la vía panamericana porque de alguna manera se está volviendo en algo que es repetitivo. Hace algunos meses también salieron hombres armados y se llevaron una camioneta y un camión”, puntualizó Porras, al hacer un llamado a la fuerza pública para que se garantice la seguridad por este corredor internacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Colombia recibirá nuevo lote de más de un millón de vacunas a través del mecanismo Covax

PaisaEstereo

Atentos: así están las vías en Antioquia al inicio de esta Semana Santa

admin

Construirán conexiones viales para mejorar movilidad entre Barranquilla y Puerto Colombia

admin