Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Director de la Policía desmintió supuesta persecución con helicóptero que denunció Quintero y que Petro replicó

El alcalde Federico Gutiérrez calificó a Quintero como “un bobo” que busca generar distracciones frente a las investigaciones en su contra.

En un hecho insólito, el director de la Policía, William Salamanca, tuvo que salir a desmentir al exalcalde Daniel Quintero y a su propio comandante en jefe, el presidente Gustavo Petro, luego de que el primero denunciara una supuesta persecución con un helicóptero, y a renglón seguido, el mandatario diera crédito a dicha denuncia y calificara la supuesta persecución como un acto fascista.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Todo empezó cuando el exalcalde de Medellín subió un video el pasado 21 de septiembre, en el que graba el sobrevuelo de un helicóptero que, según él, está acechándolo en su propia casa. “Ocho vueltas lleva el helicóptero de la Alcaldía de Medellín dándole vueltas a mi casa”, fueron las palabras de Quintero, que acompañó el video con un mensaje: “Alcalde Federico Gutiérrez, aquí estoy y no le tengo miedo. Usted hizo que tuviera que sacar a mi familia de Medellín pero no logrará sacarme a mí así me tire 10 helicópteros encima”.

Este lunes, el general Salamanca, acompañado por la cúpula de las Fuerzas Armadas y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, salió a aclarar que dicho helicóptero pertenece a la Policía y qué dicho sobrevuelo hace parte de un plan de vuelo, con unos horarios establecidos que se establecen en la ciudad, como parte de la estrategia de seguridad que, semana a semana, traza la Policía Metropolitana para apoyar operativos, labores de inteligencia y demás acciones de seguridad humana en la ciudad.

El director de la Policía expresó que estos planes los establece directamente el comandante de la Policía Metropolitana, y que tras conocer el hecho se contactó personalmente con el piloto para conocer qué había sucedido, y este le manifestó que ni siquiera tenía conocimiento de que en el área cubierta por el sobrevuelo se encontraba la casa del exalcalde.

Salamanca reiteró que estos operativos tienen como objetivo acompañar patrullajes en tierra. En el caso concreto de dicho sobrevuelo, el piloto decidió volar más bajo porque en medio del operativo detectó dos motos de la policía y pensó que requerían ayuda, por lo que trató de apoyar la labor de las patrullas en tierra.

Con menos diplomacia y más vehemencia, el alcalde Federico Gutiérrez calificó a su antecesor como “un bobo” que está buscando generar distracciones ante el avance de las investigaciones que cursan en la Fiscalía por los presuntos hechos de corrupción ocurridos durante su mandato en Medellín.

“Mi mamá a mi toda la vida me decía que no había nada más peligroso que un bobo con iniciativa. Es que lo primero que hay que decir aquí es que el país no entiende y la ciudad no entiende, cómo ese tipo todavía sigue libre después de que robó a Medellín; esa en la única realidad y, créanme, solo es un distractor por todos los procesos de corrupción encima”, manifestó Gutiérrez.

El alcalde reiteró que la “absurda” denuncia es un “distractor” ante la acumulación de pruebas y testimonios que han aportado el Distrito, las veedurías, los ciudadanos y hasta los propios funcionarios de Quintero “desesperados buscando principios de oportunidad”. “De pronto creyó que lo iban a coger”, sentenció el alcalde, aclarando que, a su juicio, Quintero ni siquiera merece que le envíen un helicóptero en caso de que tuviera que enfrentar a las autoridades.

Sobre la labor que desempeñaba el helicóptero, Gutiérrez dijo que no tiene injerencia alguna en los planes de vuelo y que solo después del alboroto que se armó por la publicación de Quintero fue que recibió información y verificó que, ese día, el helicóptero tenía establecido hacer operativos sobre El Poblado, Laureles, San Javier y el corregimiento San Antonio de Prado. “El día de mañana va y se para en el aeropuerto y dice que le están mandando aviones”, ironizó sobre la situación.

También le envió un mensaje al presidente Petro quien, sin más pruebas que el video de Quintero, aseguró que se trató de un delito. “Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo. Y es un delito. @FiscaliaCol ¿No han aprendido de nuestro gobierno? Nosotros no perseguimos a la oposición. ¿Cómo sería el país si quienes dan órdenes a ese helicóptero, volvieran a gobernar?”, declaró.

“Presidente le recomiendo pensar, averiguar y verificar antes de expresarse en redes sociales. Pues, es solo un consejo. No se le olvide que usted es el Presidente”, le respondió el alcalde de Medellín, quien volvió a llamar la atención por la cantidad de altos funcionarios que hicieron parte de la fallida administración Quintero y que encontraron refugio en el Gobierno Nacional.

Finalmente, Gutiérrez concluyó que lo que parece tener Quintero es temor porque las investigaciones en su contra avanzan en la Fiscalía General de la Nación, y que con estas maniobras lo que busca es “cambiar el relato”.

Gutiérrez denunció a Quintero
Este lunes 23 de septiembre se conoció que el alcalde Federico Gutiérrez, presentó denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra Daniel Quintero, por el delito de calumnia agravada, luego de que el exmandatario lo acusara de manera de la supuesta persecución con un helicóptero de la policía. Como prueba el alcalde entregará las afirmaciones de la propia policía que corroboran que el helicóptero se encontraba haciendo labores rutinarias, y que es algo habitual a lo que la misma ciudadanía está acostumbrada.

 

Related posts

Uno de lo felinos más grandes de América fue grabado en un bosque de El Peñol

PaisaEstereo

Capturan a mujer que captó a una niña para que exjefe paramilitar abusara de ella

PaisaEstereo

Feminicidios, el dolor de Antioquia en 2020

admin