Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Diomedistas en Barranquilla conmemoran 10 años de la muerte de El Cacique

Los amantes de la música de Diomedes Díaz se dieron cita en el monumento La Ventana al Mundo. Jeisson Gutiérrez

Jesús Lugo Suárez

Su hijo Rafael de Jesús, lideró el evento que además funcionará como el lanzamiento de la canción ‘El diomedazo’, en honor a su padre.

TOMADA DE:elheraldo.co

Han pasado 10 años desde que la voz de ‘El Cacique de La Junta’, Diomedes Díaz, se apagara. Sin embargo, a pesar de su muerte su legado sigue vivo y el folclor que construyó sigue alegrando la vida de su fanaticada, esa por la que vivió y murió.

Por ello, así como el pueblo no olvida a sus ídolos, Rafael de Jesús Díaz, uno de los hijos del denominado ‘Papá de los pollitos’ organizó una reunión y posterior caravana diomedista para conmemorar la primera década del fallecimiento del artista.

Así, centenares de diomedistas llegaron hasta el monumento ‘La Ventana al Mundo’, punto de concentración de los fanáticos del folclor vallenato para esta oportunidad y donde partirá esta caravana, para celebrar el legado de Diomedes Díaz.

Este evento además funcionará como lanzamiento de la canción El Diomedazo, interpretada por Rafael de Jesús Díaz, en homenaje a su padre.

“Es una fecha muy especial, ya son 10 años sin la presencia física de mi padre, y digo física porque su música ahora es cuando más suena en las cantinas, en discotecas, emisoras y plataformas digitales, así que sentí el compromiso de lanzar este tema de la autoría de mi acordeonero Elkin Medina, que hace un recorrido por éxitos de Diomedes como: El cóndor herido, Te necesito y Se está pasando el tiempo, entre otras. Esto es un detalle para todos los diomedistas, esto es una fiesta para ellos”, explicó el artista a EL HERALDO.

Asimismo, dijo que “será una fiesta diomedista y por eso la he concebido a su mejor estilo, gratuita, quiero que nos acompañen sus seguidores hasta completar el aforo de la discoteca”.

Por otro lado, Carlos González quien llegó hasta el lugar para seguir recordando a su ídolo vallenato dijo que “Diomedes tiene más fama ahora muerto que vivo y prueba de ello es que su fanaticada sigue recordándolo”.

La caravana

El recorrido de carros que llevará a Rafael de Jesús hasta la discoteca Moy’s, dónde hará el lanzamiento oficial de la canción partirá desde el monumento ‘La Ventana al Mundo’, desde allí buscará el bulevar de Buenavista, la 51B.

Después hará un recorrido por la carrera 46, tomará la calle 84, luego la 82 y la 79, hasta desembocar en la discoteca Moy’s.

Valledupar y La Junta
En el cementerio Santo Ecce Homo de la capital del Cesar, donde se encuentran los restos de El Cacique, sus hijos y su fanaticada se dio cita para visitar al artista y conmemorar una década de su muerte.

Rafael Santos junto al acordeonero Jimmy Zambrano interpretaron canciones del Cacique de La Junta, como ‘Mi muchacho’.

“Darle gracias a Dios que nos mandó un padre hermoso que nos dio educación, amor y valores, nos trasmitió su cultura a todos sus hijos. Son 10 años, pero todos los colombianos tienen a Diomedes Díaz en sus corazones”, expresó Rafael Santos.

También hicieron presencia sus hijas Sielva María Díaz, Kelly Elvira Díaz y Betsy Liliana Díaz, quienes expresaron que siguen manteniendo la unión familiar que les enseñó su padre, principalmente dándose un amor de hermanos sin rencores.

Entretanto, en La Junta, lugar que vio nacer a Diomedes Díaz, su hija Kelly Elvira a través de la fundación que lleva el nombre de su padre se realizó un evento masivo para, aprovechando la cercanía con la Navidad, donar regalos a los más pequeños.

“Puede ser osado de mi parte pensar que mi papá está orgulloso desde el cielo, pero siento que lo está. Trabajando cada día en la Fundación Diomedes Díaz para que en esta fecha recordemos a nuestro papá con alegría”, indicó.

Related posts

“Alguien la debe matar”: macabra frase de Harvey Weinstein sobre Jennifer Aniston

admin

El ‘sablazo’ que le envió Shakira a su exsuegro en su nueva canción ‘El Jefe’

admin

Bolívar: sus 10 destinos turísticos ideales

admin