RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Dimar realiza matrículas a embarcaciones menores de pescadores artesanales

La Capitanía de Puerto de Riohacha de la Dirección General Marítima (DIMAR), realizó jornadas de matrículas a embarcaciones menores de pesca artesanal en las comunidades rurales de los municipios de Camarones, Dibulla y Manaure en el departamento de la Guajira.

TOMADA DE:https://diariodelnorte.net/

Diario del Norte

Estas acciones se realizan en cumplimiento de la normatividad que la Autoridad Marítima Colombiana promueve para proteger la vida humana en el mar, así como ejercer control y seguimiento de las embarcaciones menores, al tiempo que contribuyen a la protección del medio ambiente marino y la prevención de accidentes durante la navegación.

Este ejercicio con las comunidades de pesca artesanal y las comunidades indígenas de Riohacha, se matricularon 20 embarcaciones menores y se adelantó en coordinación con la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP).

El Capitán de Puerto de Riohacha, teniente de Fragata Carlos Ramírez, reiteró al gremio marítimo en especial al de pescadores artesanales, la importancia de matricular sus embarcaciones, cumpliendo con los requisitos legales y de seguridad establecidos.

“Es fundamental que todas las embarcaciones, independientemente de su tamaño, cumplan con las normativas establecidas por la Dimar, para garantizar la seguridad de quienes navegan en nuestras aguas y como parte de las gestiones que se adelantan para la formalización de las actividades marítimas”, afirmó el oficial.

La Autoridad Marítima Colombiana destacó que continuará trabajando con las autoridades locales para garantizar la seguridad de las naves menores y demás embarcaciones, implementando dispositivos de inspección, monitoreo y verificación que permitan prevenir emergencias y proteger la vida humana en los mares y ríos

 

Related posts

Fuerte golpe contra banda delincuencial en Bello: capturaron a jefe de El Mirador

admin

Capturaron a Cata, señalada de sembrar el terror en el Suroeste a nombre del Clan del Golfo

admin

ONG entregó 65 casos de personas desaparecidas a la Unidad de Búsqueda

admin