Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento Lo último

Diego Zuluaga: El compositor colombiano detrás del sonido de la serie animada de Marvel

Cortesía: Instagram: Diego Zuluaga, artista

Diego Zuluaga, destacado músico colombiano y productor de audio, reveló detalles de su participación en las producciones animadas de Marvel.

En entrevista con RCN Radio, Zuluaga, conocido por ser pianista y coautor de las canciones de The Mills, ha llevado su talento más allá de la música de su banda, colaborando con importantes proyectos de sonorización y ‘foley’ para series animadas de Marvel.

«El contacto surgió a través de Lucy Animation, un estudio colombiano que trabaja con Marvel y Nickelodeon. Inicialmente, ellos se encargaban solo de la animación visual, pero propusieron incluir a un talento colombiano para el diseño sonoro y la música original. Marvel revisó nuestro reel y nos dieron la oportunidad. Fue increíble y quedaron muy satisfechos con el resultado”, señaló.

Dijo que el reto de trabajar para Marvel fue asumido con entusiasmo y creatividad. «Para mí, más que un reto, fue una aventura emocionante. Decidí hacer los sonidos lo más originales posible, grabando efectos reales como el sonido de cuchillos para las garras de Wolverine y diversos ambientes. Quería que la música cambiara constantemente, adaptándose a las diferentes escenas y emociones de los personajes, estas aproximación les encantó a los productores”, precisó.

Lea también:   Marc Anthony llega a Cali con su ‘Historia Tour 2024’: detalles del concierto

Zuluaga también es un apasionado fanático de Marvel, especialmente de los X-Men. «Soy muy fan de las animaciones de Marvel y de los superhéroes, aunque mi favorito es Batman de DC Comics. Los X-Men siempre me han fascinado porque sus historias muestran cómo sus poderes pueden ser vistos con recelo pero también utilizados para ayudar a la gente”, dijo.

Además de su trabajo con Marvel, Diego Zuluaga ha sido reconocido por su talento en diseño sonoro, ganando el premio India Catalina en 2023 por su trabajo en la miniserie «Sinfonía a los Bichos Raros», un premio que fue especialmente significativo ya que marcó la primera vez que se otorgó en la categoría de diseño de sonido.

«Fue un honor recibir este reconocimiento. El diseño de sonido es crucial para hacer que una producción audiovisual se sienta orgánica y auténtica”, explicó.

La colaboración de Zuluaga con Marvel no es su única incursión en grandes proyectos internacionales. También ha trabajado en campañas de audio para marcas como Gatorade, Bimbo, Oreo, Chevrolet y recientemente hizo la música para la campaña de Servientrega para el día de las madres.

En cuanto a futuros proyectos, el músico mencionó que está en negociaciones para nuevas colaboraciones con Marvel, tanto con la productora estadounidense como con Lucy Animation en Colombia.

«Estamos muy emocionados por lo que viene. Hay muchos proyectos en camino y esperamos seguir creando contenido de alta calidad”, señaló.

Para  los interesados, el trabajo de Diego Zuluaga en Marvel se puede encontrar en las plataformas de Marvel Comics, buscando «Marvel Comics Krakoa» en YouTube, Instagram y Facebook.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Video | Jhon Cena se llevó todas las miradas al salir desnudo en los Premios Óscar 2024, ¿por qué lo hizo?

PaisaEstereo

Preocupación por salud de Jorge Oñate, cantante de vallenato: está en UCI

PaisaEstereo

Gianluca Vacchi anuncia junto a su joven novia que esperan un bebé

admin