RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Detectan nueva variante californiana del COVID-19 en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

El Instituto Nacional de Salud advierte que puede ser resistente a los tratamientos para combatir la infección.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Falleció por COVID-19 la madre de presentador de 'La Red' – Rimix Radio

El Instituto Nacional de Salud, INS, detectó una nueva variante de COVID-19 en el departamento de Córdoba. Se trata de la cepa californiana, conocida como la B1-427, la cual es 20 % más contagiosa que las 58 que están rodando en Colombia, entre ellas la brasilera y la británica.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades de salud, la situación es compleja si se tiene en cuenta que esta variante podría ser más resistente a los tratamientos utilizados para combatir la infección. Sin embargo, su transmisión es igual a las demás, es decir a través de secreciones nasales, por lo que se recomienda el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado permanente de manos.

Hasta el momento, las autoridades de salud de Córdoba no se han pronunciado en torno al hecho, pero la situación genera incertidumbre, especialmente en este momento en que se han disparado los casos positivos y se han incrementado el número de muertes.

Como se recordará, Córdoba se mantiene en alerta roja debido a la alta ocupación de camas en Unidad de Cuidados Intensivos, la cual está en un 82,47 %, toda vez que de las 251 camas dispuestas para los pacientes complicados por la enfermedad, hay 207 ocupadas.

 

Related posts

Dice que esto ocurrió tras declaración sobre cese del fuego y dejó abierta puerta a discusión.

admin

Dadis descartó criaderos del mosquito transmisor del dengue en la Clínica Barú

admin

Video: Un muerto y varios heridos dejó accidente en la vía Bucaramanga-Aguachica

PaisaEstereo