Por:
De acuerdo con lo explicado por las autoridades sobre el caso, hacia las 9:00 a.m. el Cuerpo de Bomberos de Guatapé llegaron al sector conocido como Cazadiana, donde un joven de 19 años se ahogó luego de haber estado compartiendo con un grupo de amigos en la zona.
Lea además: ONU destacó nueva decisión de Petro para la Fuerza Pública sobre control a masacres
«La búsqueda y recuperación se realiza con dos buzos de nuestra institución y se contó con la presencia de la policía nacional y policía fluvial, posteriormente se entrega a las autoridades competentes», aseguró el Cuerpo de Bomberos a través de sus redes sociales.
Al respecto y en diálogo con El Tiempo, el cabo Albeiro Quintero indicó que los hechos se registraron cuando dos jóvenes ingresaron a la represa en un colchón inflable y se ubicaron a unos 10 metros de la orilla a donde Areiza intentó llegar nadando, sin embargo, antes de alcanzarlos se comenzó a ahogar.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Guatapé confirmaron que el procedimiento de rescate tardó cerca de 10 minutos y que el cuerpo del joven fue encontrado a 5 metros de profundidad en un sector conocido como casa Diana.