Danna Verónica Díaz Villamizar es una niña de 12 años que desapareció en Bogotá hace más de una semana y su familia está buscándola desesperadamente. En Pulzo hablamos con su tío Jonathan Díaz, quien dio detalles de la forma en que se extravió la pequeña y cómo eran las condiciones en las que ella vivía. 

(Vea también: Padres llevan a niña al colegio y la abandonan; el papá apareció borracho)

“Ella desapareció el sábado 29 de abril a las 3:00 de la tarde en San Cristóbal Norte, donde vive. Todo ocurrió cuando estaba en la casa con el papá y él se entró a bañar, cuando salió la niña rompió la alcancía y se fue. No sabemos si cogió el dinero para ir a la tienda y comprar algo o se voló simplemente de la casa”, comentó. 

Además, el familiar de la menor indicó que la pequeña estaba en un proceso médico, pues tenía algunos problemas por el divorcio de sus padres: “Ella viene en un tratamiento psicológico porque los papás se separaron y la mama quedó con la custodia de su hermano, de un niño. De hecho, ya iba a pasar a un proceso de psiquiatría y la custodia de la pequeña se la dieron a mi hermano porque la mamá no está en capacidad emocional y económica de tenerla”.

El tío de la niña no descarta que ella esté con su madre; sin embargo, se han comunicado con ella y esta persona niega que tenga a la menor en su casa: “El tema de la mamá es muy delicado. Es una persona que no es consciente de las cosas, que le puede causar a los niños. Por eso le quitaron la custodia a ella, pero la niña estaba muy apegada a la mamá y ella dejó de ir a los tratamientos de psiquiatría. Yo considero a nivel personal que si puede estar con la mamá o con un familiar, pero ella nos dice que no”.

Díaz también dio detalles de las características de Danna Verónica y cómo estaba vestida el día en que desapareció: “Ella tenía una camisa blanca, jean claro y zapatillas moradas. Es de color ojos cafés claros, pelo negro liso abundante, es de contextura gruesa y cachetona. Ya la denuncia está con la Fiscalía y fue reportada como desaparecida”.

Finalmente, el familiar reveló cómo “No es que sea mala, pero la niña siempre quiso estar con la mamá, pero ante los ojos del Estado ella no puede estar con su madre. La niña siempre le hizo caso a su padre y la relación era amigable”. 

Cualquier información, las personas se pueden comunicar al 3058972729 o 3194585795, en Bogotá.