RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Destacan a Barranquilla por su crecimiento en atracción de Inversión Extranjera Directa

Barranquilla. Foto: Blu Radio.

Barranquilla se convirtió en la tercera ciudad de Latinoamérica y el Caribe con mayor crecimiento en IED.

Un “hito” es el que ha alcanzado Barranquilla al ser reconocida como una de las 100 ciudades con el crecimiento más rápido en materia de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) a nivel global, ocupando el tercer puesto en Latinoamérica y el Caribe.

TOMADA DE: bluradio.com

BluRadio

La metodología del estudio tuvo en cuenta criterios como, por ejemplo el crecimiento anual de los números de proyectos de inversión, la tasa de crecimiento de la inversión anunciada y los empleos generados por las inversiones, que fueron alrededor de 2.234 en el 2023.

Vicky Osorio, directora ejecutiva de ProBarranquilla, explicó que durante el 2023, la entidad registró un monto histórico en la atracción inversiones que superó en un 130% los resultados obtenidos en 2022, con una inversión total por cerca de USD602 millones de dólares, gracias a la puesta en marcha de cerca de 28 proyectos.

«Logros como este son la evidencia de la sinergia entre el sector público, privado y la academia, sumando nuestras ventajas competitivas como la ubicación estratégica, el talento humano, infraestructura de negocios que potencian nuestra propuesta de valor», dijo Osorio.

A su vez, Osorio resaltó la importancia de la sostenibilidad, señalando que las inversiones significativas se dieron en el sector de energías renovables y economía circular, alineadas con las tendencias globales frente a la sostenibilidad ambiental.

 

Related posts

Juez ordena suspender provisionalmente los dragados en el canal del Dique

admin

Colapsan los hornos de tres cementerios en Vía a Puerto Colombia

admin

Excongresista perdió batalla jurídica para recuperar su “megapensión”

PaisaEstereo