RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Después de 47 días, el buque “Gloria” regresó a Cartagena

Con 66 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, el buque navegó cerca de 5.600 millas náuticas, sorteando las tormentas “Agatha” y “Bonnie”.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Con 148 tripulantes, bajo el mando del Capitán de Navío Jairo Eligio Orobio Sánchez, el Buque Escuela ARC “Gloria” arribó en la mañana de este jueves a Cartagena, culminando con éxito el crucero de entrenamiento de un grupo de 66 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

El velero insignia de la Armada de Colombia fue recibido en la Base Naval ARC “Bolívar”, en medio de una ceremonia militar presidida por el contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director del Alma Máter de los oficiales de la Armada de Colombia; después de navegar cerca de 5.600 millas náuticas en 47 días.

En su recorrido por las aguas del océano Atlántico y el mar Caribe para llegar a los puertos de Nueva York (Estados Unidos), Veracruz (México) y Kingston (Jamaica), el embajador flotante de Colombia cruzó el Paso de Windward, el Estrecho de la Florida, el Golfo de México y el mítico Triángulo de las Bermudas, sorteando de manera satisfactoria las tormentas tropicales “Agatha” y “Bonnie”.

Por eso, este crucero de entrenamiento representó una oportunidad inigualable dentro del proceso de formación de los 66 alumnos embarcados, entre ellos 57 hombres y nueve mujeres, quienes fueron capacitados de manera teórico – práctica en navegación, procedimientos operacionales, maniobras con velas, control de averías y socorrismo militar, entre otras materias.

De igual forma, para cinco oficiales invitados, uno del Ejército Nacional, uno de la Fuerza Aérea Colombiana y uno de la Policía Nacional, así como de la Marina de Ecuador y República Dominicana, en el marco de los acuerdos de cooperación y entrenamiento entre las diferentes fuerzas y las Marinas de otros países, quienes hoy ya tienen decenas de historias marineras por contar.

Ahora, el Buque “Gloria” se prepara para zarpar nuevamente el próximo domingo 17 de julio con 72 de alumnos de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”.

A su primer puerto, San Juan de Puerto Rico, llegará el viernes 22 de julio, donde participará de las actividades programadas para celebrar los 500 años de fundación de la ciudad. Después navegará hacia Willemstad (Curazao) y finalmente regresará a Colombia el 9 de agosto, cerrando su travesía en los puertos de Santa Marta y Cartagena.

 

 

Related posts

Murió Adolfo Pacheco, compositor de ‘La hamaca grande’

PaisaEstereo

Karol G y Shakira ganaron el premio a la mejor colaboración del año en los MTV VMA´s; estas fueron sus declaraciones

PaisaEstereo

Las duras revelaciones de Natalia Durán: habló de su cáncer y contó que fue abusada por su padre

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE