RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Despiden a trabajador señalado de matar un oso hormiguero

Grupo Gelma de la Fiscalía investiga el caso de maltrato contra el oso hormiguero que fue captado en video y desató indignación ciudadana, entre otras porque se usó una pala para causarle la muerte.

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) / Twitter

 

Luego de la indignación que desató la muerte de un oso hormiguero el pasado viernes 30 de junio en El Cerrito, Valle del Cauca, el ingenio Providencia informó que fue despedido el trabajador señalado por estos hechos.

En un video, que se viralizó en redes sociales, se observa a una persona, que laboraba como cortero de caña, golpear al oso hormiguero con una pala. Varias personas que estaban presentes le pidieron al hombre detenerse, pero hizo caso omiso.

Luego de conocerse este hecho mediante la grabación, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca se pronunció rechazando el caso de maltrato animal y pidiendo la colaboración ciudadana para identificar al responsable.

Conocimos un video que circula en redes sociales donde se ve a un hombre, al parecer cortero de caña, que da muerte de forma salvaje a un oso hormiguero (…) Le pedimos al público que nos ayude a identificar a esta persona para hacer que caiga contra él todo el peso de la ley. Sus acciones son un delito tipificado en la normatividad y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se le judicialice”, señaló la corporación.

Igualmente, el ingenio Providencia donde trabajaba el hombre se refirió a los hechos, que rechazó categóricamente y manifestando su voluntad y disposición de colaborar con las autoridades en la investigación.

En las últimas horas, la compañía dio a conocer la decisión sobre el trabajar involucrado en la muerte del oso hormiguero.

Providencia se permite informar que la persona que cometió este acto ya no hace parte de la organización”, señaló el ingenio.

La empresa agregó que “asume este incidente como una oportunidad para fortalecer aún más sus programas relacionados con la preservación de los recursos naturales”.

Cabe destacar que la investigación de este caso está en manos del grupo Gelma de la Fiscalía para determinar las responsabilidades y sanciones que haya a lugar.

“Gelma abrió noticia criminal por el caso de maltrato animal donde murió un oso hormiguero en El Cerrito, Valle del Cauca, en articulación con la Dirección de Carabineros y Protección ambiental se avanza toda la recolección de información y material probatorio que permita la judicialización del presunto responsable”, anotó la Fiscalía.

 

 

Related posts

En Medellín han aumentado los jóvenes en situación de calle por el consumo de drogas

admin

Video: Un motociclista se mató tras chocarse con un andén

PaisaEstereo

Medellín alcanzó la ocupación hotelera más alta de su historia

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE