RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Despiden a 27 escoltas de Santa Marta y como protesta cierran la sede de la UNP

Heiner Escobar

Desde el Sindicato aseguran que a los hombres de protección se les canceló el contrato sin ninguna justificación y ahora sus protegidos están a la “intemperie”.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Trabajadores de la recientemente inaugurada Unidad Nacional de Protección de Santa Marta, sede impulsada por la Gobernación del Magdalena, se encuentran en protesta tras la presunta despedida de 27 escoltas que fueron notificados de la decisión sin “ningún tipo de justificación”.
El Sindicato decidió cerrar las oficinas para llamar la atención de las autoridades locales, pero también las nacionales, toda vez que los protegidos, dicen los denunciantes, quedaron a la intemperie.

José Luis Sampayo, representante del Sindicato, le dijo a Caracol Radio que el cierre se lleva a cabo de manera pacífica, pero que el despido masivo es injustificado y arbitrario. Sostiene que son 27 los escoltas que fueron notificados de su despido sorpresivamente y sin explicación aparente.

Estos trabajadores despedidos, que cuentan con una amplia experiencia en labores de protección y seguridad, manifestaron su malestar y preocupación por perder sus empleos de manera abrupta, sin recibir previamente alguna posibilidad de defensa. Además, destacan que muchos de ellos eran sostén de sus familias y dependen económicamente de su trabajo en la Unidad Nacional de Protección.

Related posts

Fiscalía investiga más de 400 casos por robo de energía en el Caribe

admin

Regreso a clases: ¿cómo van los contratos de aseo, vigilancia y PAE?

admin

Mujeres en Chocó donan tapabocas que hacen con sus propias manos

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE