Connect with us

Deporte

Despegue triunfal de Nacional

POR WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

El equipo verde venció por 2-0 al Santa Fe con goles de Neyder y Vladimir. Aldair Quitana, la figura.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Contáctenos

Cuando Neyder Moreno pisó la cancha del Atanasio Girardot, se arrodilló, besó la grama y con sus manos abiertas elevó su mirada al firmamento… Treinta y cuatro minutos después del pitazo inicial estaba festejando, luego de anotar el 1-0 para Nacional frente a Santa Fe tras juntarse con Andrés Andrade y definir con calidad.

La celebración, en el debut de los verdes en la Liga Betplay1-2021, Neyder la acompañó de lágrimas. Hasta donde estaba llegaron sus compañeros a felicitarlo, pues era un momento especial para él, luego de regresar al equipo de sus amores, del cual se había “exiliado” un tiempo porque en el anterior proceso no encontró la confianza que hoy le ofrece el técnico brasileño Alexandre Gimaraes.

Con ese tanto, los verdolagas encontraron el camino de la victoria sobre los actuales subcampeones de Colombia, al recuperarse de un comienzo tímido en el que, inclusive, el árbitro central Norberto Ararat pitó un penalti dudoso de Hayen Palacios sobre el venezolano Luis Manuel Seijas.

Para fortuna de los de casa, el arquero Aldair Quintana detuvo el cobro de Michael Rangel cuando el reloj apenas marcaba el minuto 7.

Estas dos acciones marcaron el primer tiempo de un encuentro en el que hubo poco brillo, algo normal en el comienzo de temporada, cuando los equipos se están ensamblando.

Complemento más movido
Con la ventaja en la pizarra, Nacional regresó a la cancha y aunque no había llegado mucho al arco de Leandro Castellanos, comprobó su eficacia, esta vez con una genialidad de Vladimir Hernández que, a los 59 minutos, y luego de dejar regados a varios adversarios, puso el 2-0.

Con el cabello teñido igual que Neyder Moreno, el habilidoso atacante verdolaga hizo su aporte en la primer triunfo de Nacional en la era del entrenador brasileño Guimaraes, que más tarde enviaría al banco a los dos autores de los goles de la jornada.

En esta primera pincelada de fútbol del verde en 2021, hubo un hombre para destacar: Aldair Quintana.

El arquero tolimense de 26 años, aparte de tapar la pena máxima en un momento crucial del compromiso, evitó otras opciones del Santa Fe, entre ellas varias a Diego Valdés, demostrando que sus llamados a la Selección Colombia no son fruto del azar.

El trabajo defensivo, dolor de cabeza el año pasado en el conjunto antioqueño, resultó fructífero en este arranque. Esta semana empezará trabajos el argentino Emanuel Olivera, quien aportará experiencia en una zaga en la que abunda la juventud y que tiene calidad, como se demostró en el debut.

En el cierre del partido, Guimaraes les dio la oportunidad de actuar a los refuerzos Danovis Banguero, Jonathan Álvez y Michael Chacón para verlos en competencia y para que empiecen a experimentar ese sentimiento verdolaga que este domingo le salió del corazón de Neyder

2016 fue el año en que Santa Fe le ganó por última vez al verde en el Atanasio.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE