Connect with us

Vida

Desmienten cadena de Whatsapp con mensaje de Rodolfo Llinás sobre el coronavirus

El científico colombiano, Rodolfo Llinás. Colprensa

El científico colombiano aseguró que no es la persona que habla en el audio que se está moviendo en redes.

Por:Rafael Pérez Becerra

Este domingo se viralizó un mensaje en redes sociales en el que aparece una imagen del reconocido cientifico colombiano, Rodolfo Llinás y un mensaje de voz en el que se dan recomendaciones y consejos para evitar el coronavirus. 

TOMADO DE: rcnradio.comResultado de imagen de rcnradio.com

En la grabación de 1:45, la voz de un hombre habla sobre la forma en cómo se puede detectar a tiempo el virus y los síntomas que se deben tener en cuenta para evitar el brote.

En el mensaje se citan una serie de «ejercicios» recomendados por médicos de Taiwán y Japón para verificar la capacidad de los pulmones y tomar constantemente agua para «matar» el virus.

Finalmente, la voz pide divulgar el mensaje a familiares, amigos y personas cercanas «para que el virus no continúe avanzando».

Sin embargo, el reconocido científico le salió al paso a los rumores y aclaró que él no es la persona que habla en dicho mensaje. «Eso no tienen nada que ver conmigo», le manifestó el neurocirujano al diario El Espectador.

En las últimas semanas se han iniciado varias campañas para evitar la promulgación de mensajes sin ningún tipo de soporte científico o médico.

Esto debido a que la desinformación «puede ser más peligrosa» que el mismo virus. El Ministerio de Salud y las secretarias han enviado diversos mensajes para evitar caer en noticias falsas.

Igualmente, han presentado recomendaciones clave para evitar la propagación del virus, entre ellas, el lavado continúo de las manos, tener siempre pañuelos faciales, desinfectar las superficies de trabajo y estudio con regularidad, y asistir a los centros médicos si tiene síntomas de gripa.

El pasado viernes, el Instituto Nacional de Salud (INS) y la Alcaldía de Bogotá confirmaron el primer caso de coronavirus en la capital, el caso de una joven de 19 años que estuvo en Milán (Italia).

Fuente

Sistema Integrado Digital

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE