Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desmantelan laboratorio para producir narcóticos en el Carmen de Viboral

FOTO: CORTESÍA

En el sitio fueron encontradas cerca de tres toneladas de insumos. Una persona fue detenida.

Las autoridades policiales y militares anunciaron el desmantelamiento de un laboratorio clandestino para la producción de narcótico en el oriente antioqueño.

Según informó la Alcaldía de El Carmen de Viboral, gracias a labores judiciales realizadas por la Dirección de Antinarcóticos, con apoyo de la Policía local y el Ejército, se logró ubicar un laboratorio clandestino donde se estaría produciendo permanganato de potasio, una sustancia esencial como insumo para la producción de narcóticos.

TOMADA DE: elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

De acuerdo a la información disponible, el laboratorio “artesanal” operaba en uno de los barrios de la zona urbana del municipio. Hasta allí llegaron los miembros de la Fuerza Pública, hallando gran parte de los componentes químicos para la elaboración del permanganato de potasio.

De hecho, en el operativo fueron incautadas tres toneladas de insumos para la producción del elemento químico con el que se fabrica incluso cocaína.

El operativo judicial dejó una persona detenida en flagrancia, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que por medio de esta se legalizara la detención ante un juez de control de garantías.

La lucha de las autoridades de El Carmen contra las estructuras criminales que buscan asentarse allí es frontal, toda vez que a raíz de esta presencia varios hechos de sangre se han dado incluso en el casco urbano del municipio.

De hecho, el pasado 9 de diciembre, hubo consternación en la vereda Las Garzonas, en plena vía que comunica a los municipios Rionegro y El Carmen de Viboral, toda vez que allí se presentó un doble homicidio a plena luz del día.

El hecho se registró casi al mediodía, cuando fueron asesinadas dos personas –un hombre y una mujer– cuando se movilizaban en un vehículo Logan gris.

Si bien el suceso no dejó personas capturadas en flagrancia, las autoridades siguen investigando para dar con los responsables del doble asesinato.

Related posts

Ya está lista la plata para modernizar el José María Córdova; estos serán los cambios que tendrá

admin

En Cartagena continúa el toque de queda entre las 10 p.m. y las 5 a.m.

PaisaEstereo

Cartagena inaugura su primera aula hospitalaria de salud mental

admin