RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desmantelan fábrica clandestina de licor en el Atlántico

Fue necesario que un perito de la Fábrica de Licores de Antioquia determinara que el licor incautado estaba adulterado.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Qué hay detrás de la pintura amarilla en algunos baluartes de Cartagena? -  RimixRadio, Noticias para latinos

Unas 1.000 botellas de licor adulterado que iban a ser introducidas al mercado de discotecas y establecimientos nocturnos, en jurisdicción de la zona oriental del departamento del Atlántico, fueron aprehendidas en una acción conjunta realizada por la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

En el operativo, denominado ‘Zafiro’, se realizaron tres allanamientos y dos capturas, se incautaron 9 botellas de whisky de 700 mililitros, 20 botellas Aguardiente Antioqueño 2000 mililitros, 100 botellas Aguardiente Antioqueño 1000 mililitros, 170 botellas Aguardiente Antioqueño 750 mililitros, 4 pimpinas de alcohol etílico por 25 litros, 1200 tapas tubos y 500 tapas.

También se incautaron 2.200 estampillas, 1.500 etiquetas de diferentes marcas de licor, 20 botellas vacías de Ron Medellín 2000 mililitros, 20 botellas vacías aguardiente antioqueño 200 mililitros, 80 botellas vacías aguardiente 1000 mililitros y 500 botellas vacías aguardiente 750 mililitros.

Así mismo, 37.7 gramos de base de coca y un mono aullador, especie en vía de extinción, y tres aves papayero, sinsonte, tejedor. Los animales incautados fueron puestos a disposición, a través de Policía Ambiental, a la CRA.

Los capturados fueron identificados como Carlos Arturo López Caro, Carlos Enrique Coronado Jiménez y Julián Alberto Sánchez Pertuz, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Primera Seccional EDA Barranquilla.

El licor incautado fue puesto a disposición de la Subsecretaría de Renta de la Gobernación del Atlántico.
Según las autoridades, fue necesario un perito de la FLAP (Fábrica de Licores de Antioquia), quien determinó que el licor incautado es adulterado.

Con estas capturas se logra prevenir intoxicaciones y afectaciones a la salud de los ciudadanos residentes en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomas, Palmar de Varela y Ponedera”, informaron las autoridades.

Recomendaron a los consumidores de estos productos alcohólicos que para verificar la legalidad del licor utilicen la App ‘Edesk’, la cual le permite al consumidor conocer de forma inmediata la procedencia de los licores que compran con tan solo escanear el código QR o escribir en la plataforma el número de registro de la estampilla que se encuentra adherida a la tapa de la botella.

Related posts

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena

admin

Ya son 85 los municipios afectados en Cundinamarca por recrudecimiento de las lluvias

PaisaEstereo

Taxista arrolla a pasajera en Torices por inconformidad con el pago

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE