Cinco individuos fueron detenidos en las últimas horas, señalados de pertenecer a la banda de apartamenteros conocida como “Los simuladores”. Las capturas fueron efectuadas por las autoridades en las localidades de Suba, Fontibón y Engativá, luego de un trabajo investigativo que tardó 18 meses y, con el cual, se estableció la relación de estas personas con la organización criminal.
Más información sobre Bogotá: Apropiarse de Bogotá como destino turístico dinamizará la economía.
“Los Simuladores”, de acuerdo con la información que compartió la Policía Metropolitana de Bogotá, era una banda delictiva que se dedicaba al hurto de residencias en las localidades de Suba, Teusaquillo y Tunjuelito. En su incursión a los inmuebles, los delincuentes reducían con armas de fuego y armas cortopunzantes a sus víctimas, las amordazaban y las agredían verbal y físicamente, para posteriormente sustraer elementos de valor tales como, dinero, joyas, electrodomésticos y elementos tecnológicos.
Debido al patrón de los hurtos, y a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en los inmuebles afectados, las autoridades comenzaron un arduo proceso investigativo para delimitar el modo de operación de esta banda e identificar a cada uno de sus miembros.
12 líneas telefónicas interceptadas, 7 entrevistas a víctimas de hurto a residencias, 5 retratos hablados, 5 cotejos morfológicos y 30 análisis de videos de cámaras de seguridad fueron algunas de las maniobras que los uniformados efectuaron para dar con el paradero de los cuatro miembros de la banda.
Durante el procedimiento de captura las autoridades incautaron un vehículo tipo automóvil, el cual era utilizado para la comisión de los delitos, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los cinco capturados, a los cuales un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento intramural en centro carcelario y penitenciario.