Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desinformación en redes sociales afecta estudios de Ivermectina en Cali

Sebastián Bedoya –

Los análisis de la Ivermectina que inició el centro de estudios en infectología pediátrica de Cali no se han cumplido como esperaban las autoridades de salud debido a la poca captación de pacientes con COVID-19.

TOMADO DE: canal1.com.coNoticentro 1 CM&

«Hemos encontrado que algunas de estas personas no están interesadas porque tienen una información que es errada porque en redes sociales dicen que tienen algún efecto adverso y esto nos afecta lo que se está haciendo en la ciudad», indicó secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres.

La meta es realizar pruebas diariamente a 10 casos positivos mayores de 18 años y desde el 14 de junio solo 25 personas han accedido.

«Se requiere que tengan síntomas de tres días y pues a veces no identifican e informan oportunamente y esto hace mucho más difícil cumplir con el tamaño de muestra», agregó Torres.

Inicialmente se pensaba llegar a 400 personas y los resultados según la Secretaría de Salud de Cali esperan tenerlos en un mes.

«Inicialmente como ese nosotros captamos al usuario y se notifica al centro de estudios y es allá donde se hacen los seguimientos», aseguró el coordinador de CICO Cali, José Luis Bahamón.

Las mujeres en embarazo no pueden acceder al estudio y los expertos evalúan la efectividad del antiparasitario en sus efectos como la falta de oxígeno o la necesidad de una unidad de cuidado intensivo para pacientes con coronavirus.

Related posts

Instalarán sistema para medir nivel del río Magdalena en el Atlántico

admin

Así cayó estafador que fingía ser funcionario público

PaisaEstereo

Duque celebra avance del 70 % en obras de Mar 1

admin