Logo RimixRadio

RimixRadio – Noticias y Música las 24 horas
Nacionales

Desempleo en Montería se reduce a 9.8%, la menor tasa en los últimos 6 años

Foto: Redes Sociales

Datos del DANE revelan mejoría en indicadores laborales de la capital cordobesa, este indicador no se veía desde septiembre y noviembre del 2018.

La tasa de desempleo en Montería registró una disminución de 2.8 puntos porcentuales, ubicándose en 9.8% entre septiembre y noviembre de 2024, según el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

TOMADA DE: https://larazon.co/

LARAZÓN.CO – Diario de noticias y actualidad en Colombia y el mundo

Los datos revelados por el organismo estadístico muestran que la capital cordobesa fue la segunda del país, después de Ibagué, que más logró reducir sus índices de desocupación. Se acerca al promedio nacional, que se situó en 8.8% durante el mismo periodo.

El informe destaca que Montería generó nuevos puestos de trabajo, principalmente en sectores como comercio, servicios y construcción, aunque mantiene un alto índice de informalidad laboral del 60.8%.

Montería no veía el desempleo en un dígito desde el trimestre septiembre – noviembre de 2018. Es decir, esta es la tasa más baja en cinco años.

La población ocupada en la ciudad aumentó en comparación con el mismo trimestre del año anterior, mientras que el número de personas desempleadas se redujo. Esta tendencia positiva también se reflejó en la tasa global de participación laboral.

Entre los factores que contribuyeron a esta mejora se encuentran el incremento de la actividad comercial, el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura en la ciudad y la industria del entretenimiento que han dinamizado la generación de empleo.

Sin embargo, el DANE señala que persisten desafíos importantes en materia laboral, especialmente en lo relacionado con la calidad del empleo y los niveles de informalidad, que continúan siendo elevados en comparación con otras ciudades principales del país.

La disminución del desempleo en Montería también se vio reflejada en el segmento juvenil, donde la tasa bajó de 23.7% a 18.0%, representando una de las reducciones más notables entre las principales ciudades del país.

El informe técnico del DANE precisa que estas mediciones corresponden al trimestre móvil septiembre-noviembre de 2024, periodo durante el cual se realizó el levantamiento de información en hogares de la capital cordobesa.

 

Related posts

Alcaldía iniciará pavimentación de 14 tramos viales en el centro de Montería

admin

Burro cargado con explosivos fue utilizado en ataque que dejó un militar muerto en Valdivia, Antioquia

admin

Así fue el operativo de la Policía contra ‘Los Costeños’ en el Atlántico

admin

Una adulta mayor resultó herida tras una fuerte explosión al interior de una vivienda en Ciudad Bolívar

admin

Piden al Invías acatar fallo sobre el cobro de valorización en la Vía del Mar

admin

Gobernador de Antioquia defendió el referendo fiscal ante Concejo de Medellín

admin
G-FFNCJEB2QM