RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desde cárceles siguen ordenando en disputa por microtráfico en el suroeste de Antioquia: MinDefensa

Ministro de defensa en Suroeste de Antioquia. Foto: Ministerio de Defensa.

Así lo dio a conocer el ministro de Defensa, Iván Velásquez, tras el primer consejo de seguridad que encabezó en esa subregión de Antioquia.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Al término del primer consejo de seguridad en Antioquia , encabezado por Iván Velásquez, el ministro de Defensa aseguró que en el suroeste delincuentes siguen cometiendo, desde las cárceles, delitos en la disputa por el microtráfico en cercanías a fincas cafeteras.

Esta primera reunión de seguridad se adelantó en el municipio de Ciudad Bolívar, donde han ocurrido dos triples homicidios y donde se vive a diario una confrontación de grupos armados como Clan del Golfo y ELN, en la disputa que se tiene por el territorio, pero sobre todo por el dinero que genera el microtráfico en la zona cafetera.

“Desde centros carcelarios jefes de bandas y organizaciones delictivas, siguen desarrollando sus actividades ilícitas, digiriendo las organizaciones”, aseguró el ministro Iván Velasquez.

Asimismo, afirmó que habrá un refuerzo de la Policía en la zona, con un plan en diferentes municipios que requieren atención.

Tras ese consejo de seguridad en el Suroeste, el ministro se desplazó a Sonsón, Oriente de Antioquia, donde se analizará la situación del oriente de Antioquia, donde grupos armados como el Clan del Oriente tuvieron confinados a 20.000 ciudadanos en Nariño y Argelia en un paro armado.

 

Related posts

Cayó uno de los ilegales más buscados del Oriente de Antioquia

admin

Arroyos causaron emergencias en Barranquilla: una persona ahogada y carros arrastrados

admin

Cinco miembros de una familia se intoxicaron con gases en una vivienda de Medellín

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE