RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Descubren dos nuevas especies de ranas de lluvia en Valdivia, Antioquia

Las dos nuevas especies fueron halladas en ‘La Selva’, reserva natural del municipio ubicado en el norte de Antioquia.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dos nuevas especies de ranas de lluvia fueron halladas en Valdivia, Antioquia. La primera es la Pristimantis carylae sp., que mide menos cuatro centímetros. La segunda es la Pristimantis chocolatebari sp., caracterizada por su hocico grande y el tono amarillo de sus muslos e ingles.

Ambas especies fueron avistadas en los bosques de niebla de la Reserva La Selva a unos 1.800 metros sobre el nivel mar. Esa zona es conocida como el Alto de Ventanas y hasta allí llegaron, con el grupo de investigadores, dos biólogos de la Universidad de Antioquia.

Hallazgos como este nos permiten comprender cómo están relacionadas evolutivamente estas especies, para saber, por ejemplo, cuáles son sus parientes cercanos”, comentó Mauricio Rivera Correa, profesor del Instituto de Biología de la UdeA.

La búsqueda de campo que derivó en el hallazgo de estas nuevas especies también contó con la participación de la Universidad del Quindío, la Universidad Nacional de Colombia, Wildlife Conservation Society —WCS—, Parques Nacionales Naturales y Rainforest Trust.

Con la publicación de la existencia de estas especies, el grupo investigador pretende también hacer un llamado sobre la importancia de que en Colombia se disminuya la deforestación y con ello la pérdida de la cobertura vegetal.

 

Related posts

Video: Nueve heridos en choque de buseta y carro de valores, en El Bosque

admin

Rechazo por la muerte de un oso melero en Villavicencio

PaisaEstereo

Por esquivar retén, motociclista arrolló a aprendiz de tránsito en Bello

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE