Se trata de alias “Ney Segoviano”, cabecilla del ELN en el Nordeste antioqueño
En redes sociales, el Gobernador de Antioquia dejó ver su descontento y preocupación ante la decisión del ente judicial de dar casa por cárcel a uno de los cabecillas del ELN 48 horas después de su captura en zona rural de Segovia, Nordeste de Antioquia. Este sujeto sería cabecilla del frente Antonio Galán del ELN.
Antioqueños: compartirles algo que es desconcertante. Hace dos días el @COL_EJERCITO y la @PoliciaColombia capturaron, en zona rural de Segovia, a este sujeto de la imagen. Es alias 'Ney Segoviano', cabecilla del frente José Antonio Galán del ELN. Este delincuente estaría detrás… pic.twitter.com/C1XMXmtuj4
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) September 25, 2024
Ante esto, la postura del Ejército Nacional y la Policía Nacional quienes realizaron la captura de este criminal que lleva delinquiendo más de 10 años, es de absoluto respeto.
“Somos muy respetuosos de lo que la justicia obre y si fue la decisión de ellos, pues respeto, reitero y vendrán algunas seguimientos puntuales a las situaciones de este individuo”, expresó el general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Séptima división Ejercito Nacional.
El prontuario criminal de Alias “Ney Segoviano” se resumen en la materialización de más de ocho delitos de alto impacto, incluso, hacía parte del volante de los más buscados en Antioquia.
“Este integrante del Frente José Antonio Galán del ELN, cabecilla de comisión de esta estructura, tenía unos antecedentes bastante grandes, que precisamente le han dado un plus en esa organización y por eso fungía como cabecilla de comisión, a este individuo se le indican antecedentes como desplazamiento de la población civil, afectación a la fuerza pública, instalación de artefactos explosivos, ataques a la fuerza pública, extorsión y secuestro”, añadió el General.
Ney Segoviano, ya había sido capturado por las autoridades en el 2020 y judicializado por diferentes delitos que atentan contra la vida y la integridad de los habitantes de Remedios y Yondó.