La agresión empezó cuando los policías ingresaron a uno de los bloques de apartamentos de la urbanización Las Gardenias en busca de un hombre que había herido a otro.
La comunidad de una urbanización en Barranquilla atacó a la Policía en medio de un procedimiento de captura a un hombre que minutos antes, según las autoridades, había herido a bala a un joven. Los uniformados se defendieron.
>>> También puede leer: Comunidad linchó a sicario en Barranquilla que mató a un hombre en pleno amor y amistad
La agresión empezó cuando los policías ingresaron a uno de los bloques de apartamentos de la urbanización Las Gardenias en busca de un hombre que había herido a otro. Con un dron, la Policía lo ubicó cuando se escondía en la parte de afuera de uno de los edificios, colgado de una ventana.
“Particulares residentes en este sector agredieron a la Policía Nacional. Fue necesario enviar más unidades de apoyo para lograr rodear, cercar el lugar y de esta manera dar con la captura de este sujeto al interior de una de las torres del conjunto 10 de Las Gardenias”, manifestó el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, en diálogo con Noticias Caracol en vivo.
Quién inició las agresiones contra los policías?
La turba incitada por mujeres salió en persecución de los uniformados que llevaban al detenido. En imágenes quedó registrado el momento en el que varias patrullas de la Policía salen del complejo residencial. Incluso se observa cuando uno de los uniformados dispara para dispersar a quienes seguían lanzándoles piedras y otros elementos.
“Agredieron a la fuerza pública con armas de fuego y con piedras, lanzamientos de objetos peligrosos y, gracias al trabajo puntual de los grupos de reacción y del servicio de vigilancia policial, a través de la video vigilancia con drones se logró la ubicación del particular donde se estaba escondiendo y finalmente su captura”, agregó el coronel Figueroa.
Tras el violento ataque, la turba colocó carretillas como talanqueras para evitar de nuevo el ingreso de la Policía.
>>> También puede leer: Hinchas del Junior causaron desmanes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla