RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Desarticulan banda que mandaba cocaína desde Cartagena a Europa y USA

Al parecer, camuflaban la droga en cargas de verduras y otros productos alimenticios.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Las autoridades colombianas no descansan en su lucha contra el narcotráfico. La Fiscalía y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, junto con las autoridades británicas dieron un nuevo golpe a estas estructuras capturando a ocho integrantes de una organización señalada de sacar cargamentos de clorhidrato de cocaína en alimentos perecederos rumbo a Estados Unidos y Europa.

“En la investigación se constató que la red obtenía los insumos químicos en Norte de Santander y los movía a los laboratorios destinados al procesamiento del estupefaciente, con el aparente auspicio de estructuras de crimen organizado que delinquen en la región. Adicionalmente, se constató que la estructura tenía complejos narcotraficantes en las regiones del Magdalena Medio y sur de Bolívar, donde producían la cocaína, la camuflaban entre cargas de verduras y otros productos alimenticios, y la enviaba oculta en vehículos a puntos clandestinos de la costa Caribe para embarcarla en lanchas rápidas y moverla a destinos internacionales”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Capturados

Las personas que harían parte del grupo ilegal fueron capturadas en Cartagena y Aguachica (Cesar). Entre los detenidos están David Enrique Beltrán Madero, alias ‘David’, quien sería el cabecilla y principal financiador; Gustavo Segundo Suárez Pérez, alias ‘el Negro’ o ‘Ballena’, supuesto responsable de coordinar el ocultamiento de la cocaína; y Yeison Alberto Suárez Alvarado, alias ‘Yeyo’, señalado de dirigir la producción de la cocaína.

Los demás capturados, cumplían actividades relacionadas con el acopio de los cargamentos y el transporte. Un fiscal les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; fabricación, tráfico y porte de armas,

municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y concierto para delinquir agravado.

“En el curso de las investigaciones a esta estructura le fueron incautados 392 kilogramos de cocaína, 529 kilogramos de insumos químicos sólidos, 136 galones de precursores líquidos, cuatro vehículos y 1.200 cartuchos calibre 5.56mm. Adicionalmente, le fueron capturadas siete personas en flagrancia e intervenido un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína”, añadió el ente acusador.

 

Related posts

Incendio en Santa Marta destruyó 18 locales: desgarrador testimonio de comerciante afectado

PaisaEstereo

EN VIDEO: ¡Descarado! Cogieron a este ‘tipo’ atracando al señor de la mazamorra

admin

Paso restringido en la autopista Medellín-Bogotá

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE