RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Desapareció falsa médica que trabajó para la Policía por más de tres años

La falsa doctora laboró en una clinica de la institución en Atlántico. FOTO: Mauricio Moreno / El tiempo @mauriciomorenofoto

Supuesta profesional de la salud laboró en una clínica de la institución en Barranquilla.

TOMADO DE: eltiempo.comlogo-eltiempo

La Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía adelantan una investigación, que fue solicitada por la Policía Nacional, con relación a una doctora que a lo largo de tres años laboró en una clínica de la institución en Barranquilla.

(Lea: En combates con Ejército, murió ‘Tripa Seca’, del clan del Golfo, primo de ‘Otoniel’)

Se trata de Maira Alejandra Zapata, una médica que firmó contratos con la institución, pero cuyo paradero se desconoce luego de que la Dirección de Sanidad de la Policía recibiera una serie de denuncias de que la presunta profesional de la salud no figurara en los registros que la facultaban como médica.

Las interrogantes dentro de la institución arrancaron cuando “la doctora” Zapata desapareció semanas antes de que finalizara uno de los contratos que había suscrito con la Policía.

(Le invitamos a leer: ¿Quién es el narco que se tragó unas cuchillas para evitar su extradición a Perú?)

Sin embargo, la dirección darse cuenta de que el nombre de la profesional no aparecía en los registros, la situación terminó develando unas presuntas irregularidades que se estaban dando dentro la regional con relación a las contrataciones.

Lo anterior motivó el despliegue de una comisión para investigar la situación y determinar lo que estaba ocurriendo en la regional.

Falso médico
La supuesta profesional de la salud atendió pacientes durante la pandemia.  Foto:  iStock

Las investigaciones arrojaron que la profesional se inventó una hoja de vida con una basta experiencia con la finalidad de acceder a los contratos, desde el 2021. Durante su permanencia en la clínica, la doctora estuvo al frente de la pandemia e incluso firmó actas de defunción de víctimas de la covid-19.

(Además: Este es el dossier secreto contra los ‘AK-47’, red que siembra el terror en la frontera)

“En el marco de las verificaciones hechas a través de controles internos de la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional, se evidenciaron una serie de inconsistencias en algunos procesos de contratación de la Unidad Prestadora de Salud (Upres) Atlántico, así las cosas, se determinó que una profesional de la salud no estaba inscrita en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud (Rethus), situación que generó una alerta sobre el contrato detallado”, indicó la Dirección de Sanidad de la Policía a la revista Semana.

Otro de los datos que arrojó las investigaciones y que fue puebla clave del proceso, es una fotografía de una mujer que dice vivir en Cartagena (Bolívar) que tiene el nombre Maira Alejandra Zapata. Los rasgos que muestra la imagen no coincide con la «médica» que suscribió los contratos con la Policía.

Las investigaciones también determinaron que Zapata también firmó contrato con el hospital Materno Infantil de Soledad, entre marzo y diciembre de 2022.

Ahora, la mujer está siendo buscada para que explique a las autoridades como se dio su llegada a las entidades y que compruebe sus estudios de medicina.

Redacción Justicia:
En X: @JusticiaET

Related posts

Detienen a los responsables del homicidio del hermano de Jeringa: tienen 21 y 22 años

PaisaEstereo

Se suicidó hombre que mató a su pequeño hijo Gabriel Esteban en Melgar, Tolima

PaisaEstereo

Antioquia llegó a los 14.500 muertos por covid-19

admin