Connect with us

Nacionales

Desalojaron invasión en Montería

250 hombres de la Policía participaron en el desalojo.

En un operativo que se llevó a cabo en la madrugada de este jueves, 250 hombres de la Policía, incluyendo a los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, desalojaron un lote que había sido invadido por 500 personas en los barrios Villa Los Alpes y Nueva Colombia, zona marginal de la capital.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Heilessence | EL UNIVERSAL DE CARTAGENA- NOTICIA CREAN JABÓN PARA ...

El lote, de propiedad privada, había sido invadido por familias que indicaron que no tenían un sitio para vivir y que se encontraban recibiendo posada en casas de familiares, pero en condiciones de extrema precariedad.

En plena cuarentena los invasores construyeron cambuches y se aglomerraon en el predio, junto a mujeres en estado de embarazo y menores de edad, corriendo el riesgo de convertirse en un foco de expansión del coronavirus.

De acuerdo con lo señalado por la Policía, en el operativo se procedió a la destrucción de viviendas improvisadas o cambuches que habían sido construidas por estas personas, contando con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno y la Personería Municipal, quienes velaron que en todo momento para que se respetaran los derechos humanos durante el procedimiento.

Es de anotar, que no hubo personas capturadas y los predios se mantendrán con vigilancia permanente para evitar que vuelvan a ser ocupados, indicaron los voceros policiales, quienes además hicieron un llamado a los que pretenden irrumpir propiedades privadas a que busquen otras alternativas para solucionar sus necesidades y que contemplen del diálogo como una medida para la resolución de conflictos.

Finalmente, la secretaria de Gobierno de Montería, Ladys Noble, indicó que son conscientes de las múltiples necesidades que tiene Montería en materia de vivienda, pero que es necesario presentar los proyectos relacionados con el tema al Concejo y que ello se hará en el próximo mes de mayo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE