RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Derrumbes en las vías tienen incomunicados a 30.000 habitantes en Ciudad Bolívar, Antioquia

Un total de 35 familias de ese municipio han resultado afectadas por las fuertes lluvias en esa localidad del Suroeste antioqueño.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los deslizamientos en las vías de acceso tienen incomunicados a los 30.000 habitantes de Ciudad Bolívar. Esta calamidad se vive en ese municipio del Suroeste antioqueño por cuenta de hasta 50 derrumbes pequeños, medianos y grandes, tanto en la carretera principal que comunica con Medellín o en las salidas veredales que limitan con otras localidades como Hispania.

Las lluvias no solo tienen incomunicados a habitantes de Ciudad Bolívar, sino que 35 familias están damnificadas, pues perdieron enseres y sufrieron daños en sus viviendas.

El alcalde de ese municipio, Mauricio Márquez, sostuvo que «el panorama está muy complejo».

«En este momento no tenemos comunicación a través de la vía con Medellín y estamos incomunicados completamente porque las vías alternas están cerradas»», indicó Márquez.

La otra situación preocupante es que entre los derrumbes quedaron represados buses intermunicipales y sus pasajeros, motocicletas y vehículos de carga. Sin embargo, se hacen maniobras para evacuarlos cuanto antes para evitar un riesgo con la inestabilidad de las montañas.

«Aún están ahí y a través de Invías se está tratando de remover y de abrir paso para poder evacuar los vehículos para que no nos queden así entre derrumbe y derrumbe», manifestó el alcalde.

El Dagran ya está al tanto de la situación y se enviará personal para acompañar estas emergencias en Ciudad Bolívar.

Por ahora, solo hay vía a un carril en vía La Mansa – Primavera, kilómetro 27+050 sector La Brasilia, para los conductores que van de Medellín hacia el Suroeste.

 

Related posts

Urabá se postula como sede de los juegos nacionales 2027

admin

Fuerte neblina paralizó operaciones en el aeropuerto de Montería

admin

Sena ofrece 500 cupos para formación virtual en Cartagena y Bolívar

admin