RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

Derrumbe de una mina de oro en Venezuela deja varios muertos, informaron autoridades

Este mapa muestra la ubicación de La Paragua, municipio del estado Bolívar donde se encuentra la mina de oro Bulla Loca.

Por Manuel Cobela

TOMADO DE: cnnespanol.cnn.comCNN en Español (@CNNEE) / X

(CNN Español) —El derrumbe de una mina de oro denominada Bulla Loca, situada en La Paragua, estado Bolívar, a unos 750 kilómetros al sureste de Caracas, ha dejado al menos 30 muertos y 100 personas sepultadas, confirmó a CNN el alcalde de esa localidad, Yorgi Arciniega, a través de una llamada telefónica.

El derrumbe, que ocurrió en una zona de difícil acceso, tuvo lugar el martes a las 3.00 p.m. hora local, informó el funcionario, quien añadió que equipos de socorro ya se encuentran en la zona realizando labores de rescate.

Por su parte, Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Bolívar dijo a CNN que, hasta el momento, solo podía confirmar dos muertos y dos heridos a la espera de nuevos datos por la dificultad para llegar al sitio donde ocurrió el suceso. Colina precisó, no obstante, que espera llegar a la zona del derrumbe para precisar el número de fallecidos y poder brindar declaraciones más precisas.

Related posts

Delegación del Gobierno responde a congelamiento de diálogos por parte del ELN y pide “no perder tiempo”

PaisaEstereo

Coronavirus en Costa Rica: cuál es la efectiva fórmula en el país de América Latina donde mueren menos pacientes de covid-19

admin

VENEZUELA: Deslizamientos por lluvias desploman 12 viviendas en el 23 de Enero

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE