Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Deprimidos inundados en Medellín y alerta en La Estrella donde ya hubo deslizamiento tras aguacero de esta mañana

Así está el deprimido de Bulerías tras el aguacero de esta mañana. FOTO: Tomada de X (antes Twitter) @DAGRDMedellin

Varias quebradas anegaron la vía en el mismo sector de emergencia reciente. También hay reportes de Bello.

TOMADO DE: elcolombiano.comLogo El Colombiano

El aguacero que comenzó a caer desde temprano este martes en Medellín y el Valle de Aburrá deja ya varios incidentes que afectan la cotidianidad de la población.

Le puede interesar: Ideam advierte que vienen ciclones y huracanes sin precedentes en Colombia, ¿en qué regiones?

El Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá, Siata, del Área Metropolitana, indicó que, sobre las 7:35 de la mañana, las lluvias cubrieron todo el Valle de Aburrá, con excepción de Barbosa y de hecho, en algunos sectores de la subregión como Caldas, se presentó la caída de granizo.

En La Estrella, fuentes del Cuerpo de Bomberos indicaron que sus socorristas avanzan en la atención de un llamado de la comunidad que reportó la creciente de varias quebradas en el sector del Himalaya, cercano al centro poblado de Pueblo Viejo, el mismo sector donde hace doce días se presentó una emergencia por un alud de tierra que obligó a evacuar a casi 100 personas.

El reporte se produjo hacia las 6:40 a.m. de este martes y al llegar al sitio, los bomberos constataron la salida de varios cauces hacia la vía.

Vale la pena recordar que en ese sector, el 9 de mayo pasado, una avalancha arrastró varias toneladas de tierra, grama y árboles que pusieron en riesgo la vida de varias personas y condujeron a la evacuación de 38 personas de sus residencias, así como a 50 trabajadores de una empresa dedicada al procesamiento de café.

¡Vea en video!: ¡Inundaciones en Cali! Fuertes lluvias azotan la ciudad

El Dagrd también informó que esta mañana están inundados varios deprimidos de la ciudad de Medellín, entre ellos el de Bulerías y Los Músicos, los mismos que ya han generado emergencias en ocasiones previas.

Así mismo, el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín suspendió sus operaciones por más de una hora en medio de la lluvia, lo que generó demoras en la salida de siete vuelos, así como demoras en uno que llegaba, el desvío de otro vuelo y uno más tuvo que quedarse sobrevolando la ciudad. Desde las 7:25 de la mañana la terminal aérea reanudó sus operaciones.

Por otra parte, en Caldas, sur del área metropolitana, el fuerte aguacero ocasionó la inundación en varias vías, lo cual ralentizó la llegada de los trabajadores que en las primeras horas del día se aprestaban a llegar a sus sitios de trabajo; y al otro extremo del Valle de Aburrá, habitantes de Niquía, en Bello, reportaron en redes sociales la ocurrencia de un vendaval acompañado de una tormenta eléctrica.

Siga leyendo: Emergencia en Ibagué: creciente súbita de quebrada de Combeima prende las alarmas

Related posts

30 mil personas se han vinculado al mercado laboral en Santa Marta

admin

Las denuncias de un exempleado de Tesla sobre las supuestas fallas de seguridad de los autos de la compañía de Elon Musk

PaisaEstereo

Condenan a 13 años a hombre que abusó y contagió de una enfermedad a su hijastra

PaisaEstereo