RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Denuncian que gatos en Santa Marta estarían siendo envenenados: buscan al responsable

Gato muerto Foto: Pixabay
Por ahora las autoridades están recogiendo pruebas para determinar quién ha provocado la muerte de los felinos.
La Red Zoocial

Al parecer, gatos han sido envenenados, en el barrio Los Almendros, en Santa Marta. Por ello, los vecinos de la zona han denunciado ante las autoridades lo acontecido, en medio de indignación y repudio.

Lo que llevó a autoridades como la Secretaría de Gobierno Distrital, Fiscalía General de la Nación, junto con el CTI a iniciar investigaciones para identificar a los responsables de los actos de crueldad animal y para que enfrenten a la justicia colombiana.

En consecuencia, uniformados llegaron al barrio residencial después de recibir el llamado de los habitantes que informaron sobre la supuesta presencia de un hombre, que aún no se ha identificado, y que advirtió abiertamente a la comunidad sobre sus intenciones de acabar con la vida de los gatos del sector.

Aparentemente, el asunto no solo quedó en amenazas, pues en las últimas horas empezaron a aparecer cuerpos de gatos con evidentes signos de envenenamiento, junto a pequeñas trampas con comida contaminada, que presuntamente fueron instaladas por el desconocido.

Lea: ¿Por qué es bueno que los gatos tomen el sol?

Al respecto, el abogado y animalista Lorenzo Bonilla, enlace con el Distrito de Santa Marta, ha manifestado a Infobae que este acontecimiento es bastante grave y que entre las víctimas no solo están los felinos callejeros, sino también peludos domesticados. La partida de estos animales ha causado profundo dolor en las familias que los veían como un integrante más de la comunidad.

“Llegamos al lugar de los hechos, acompañados de la policía judicial y de la policía ambiental, para analizar todos los actos de investigación, con el fin de recolectar todas las pruebas para aperturar el caso y remitir a las autoridades competentes”, contó el abogado.

Así que quien haya planeado y ejecutado el supuesto envenenamiento podría asumir condena de prisión y fuertes sanciones económicas equivalentes a los 40 millones de pesos. “Por este tipo de hechos, según el Código Penal, por el delito de maltrato animal, los responsables deben pagar una pena de cárcel de cinco años y deben pagar una multa de hasta 40 millones de pesos”, dijo Bonilla.

Por ahora, las autoridades están recolectando el material probatorio y los testimonios de la comunidad. Entre estos, está lo atestiguado por un vecino afectado que compartió su tristeza: “No entiendo qué pasa por la mente de esas personas que son capaces de poner veneno en alimentos para un animalito. No saben cuánto dolor pueden ocasionar”.

Lea: Estos son los tipos de personas que les desagradan a los perros

La Secretaría de Gobierno, a través de un tuit, ha reiterado su compromiso con la protección animal y la implementación de medidas legales contra la crueldad. “Desde esta administración rechazamos los presuntos actos de crueldad hacia los felinos presentados en Los Almendros. En conjunto con la Policía Judicial y Ambiental hemos iniciado una investigación para recopilar todas las pruebas y tomar las acciones legales”, dijeron voceros de la gobernación.

Por su parte, la comunidad afectada ha pedido mayor protección para los gatos y perros en situación de calle, resaltando la importancia de preservar su derecho a vivir. Pues, también se cree que acciones parecidas se están imitando en varias zonas de la costa y otros departamentos, por ejemplo, Cartagena y Bucaramanga.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribir a laredzoocial@elespectador.com

Related posts

Declaran urgencia manifiesta por sedimentación en Puerto de Barranquilla

admin

En Montería impusieron 338 comparendos por violar toque de queda y ley seca

admin

Sancionan a 8 contratistas y un concejal por violar la cuarentena en Palmira, Valle

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE