RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian la muerte de un recluso en la cárcel El Pedregal

Según la denuncia de Jorge Carmona, el recluso murió por no haber sido remitido a un centro asistencial. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA

El defensor de la población carcelaria, Jorge Carmona, afirma que hubo negligencia en la atención médica.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

El defensor de derechos humanos de la población carcelaria, Jorge Alberto Carmona, informó que en la cárcel El Pedregal, en San Cristóbal, murió un recluso que estaba enfermo y, al parecer, no fue atendido adecuadamente.

De acuerdo con Carmona, el interno, identificado inicialmente como Carlos Arturo, estaba recluido en el patio 8 del penal en delicado estado de salud, pero al parecer no fue remitido a un centro asistencial como su condición lo requería.

“Los mismos familiares manifiestan negligencia del director del establecimiento penitenciario y carcelario nacional y de la Dirección regional del Inpec y sanidad del establecimiento”, que no permitieron su traslado y “finalmente murió por falta de atención en salud”.

Según el defensor Carmona, en la cárcel le diagnosticaron una gastritis, por lo cual no consideraron que era motivo para su remisión a un centro hospitalario.

Carmona confirmó que este jueves se adelantan las exequias del recluso. Al respecto intentamos obtener la versión de la dirección del penal pero no fue posible.

Related posts

A la cárcel Maura Llega y otros 11 presuntos miembros de red de trata

admin

Video: pasajeros se dan trompadas en estación de Transcaribe

admin

Alcalde (e) de Medellín ordenó investigar robo de computadores de Secretaría de Hacienda

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE