RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cartagena, en alerta por paso de onda tropical en el Mar Caribe

Se esperan fuertes lluvias en la capital de Bolívar durante el viernes y el sábado.

TOMADA DE:https://www.elheraldo.co/

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena de Cartagena (OAGRD) indicó que activó los niveles de alerta en el Protocolo Distrital para ciclones debido a la onda tropical que gana fuerza y que transita por el mar Caribe frente a las costas de Venezuela.

De acuerdo al último reporte del Ideam, el potencial ciclón 13, tiene un 80% de posibilidades de convertirse en tormenta tropical en las próximas 48 horas, y se elevó una alerta de ciclón en la parte alta de la península de La Guajira. Gracias a su ubicación en una latitud más baja, Cartagena no tendría impacto directo de la tormenta, pero se podría ver afectada por lluvias asociadas.

«Es importante que aseguremos los techos, ventanas y verifiquemos el buen estado de árboles en nuestro predio y comunidad. Así mismo, y en concordancia con lo que dice la Ley 1523 de 2012, conviene que, si nuestra vivienda no está en condiciones de soportar las inclemencias del clima, se evacue a un lugar más seguro», dijo Fernando Abello, director de la OAGRD.

Asimismo, la entidad aconsejó a los peatones y conductores el tener mucho cuidado con las crecidas súbitas en algunas zonas, especialmente en El Campestre, El Socorro, San Pedro y sectores de San Fernando. Se espera que el mayor índice de lluvias en Cartagena se presente entre viernes y sábado.

Por otro lado, la OAGRD continúa monitoreando las comunidades veredales de Recreo y Leticia, haciendo un seguimiento del nivel del Canal del Dique y las posibles afectaciones que se puedan derivar en ambas poblaciones, que en conjunto suman 280 familias.

En ambas comunidades se establecieron puntos seguros de refugio en caso de inundación, y desde el Distrito se coordinará la entrega de ayudas humanitarias.

Related posts

Presidente Petro firmó decreto que suspende operaciones militares contra el ELN

PaisaEstereo

En Sincelejo intensifican campaña “Enciende la felicidad, y no la pólvora”

admin

Líder cívico de la Sierra salvó de morir a 30 personas tras deslizamiento de tierra

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE