Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian desnutrición en más 600 adultos mayores de Sabanalarga: no les daban comida

Adulto mayor-colprensa

Brandon Esparragoza

La grave situación se hizo pública por el alcalde municipal quien asegura que venían siendo atendidos en el centros de vida de la población, al que se le retiró el contrato y abrió una investigación.

TOMADA DE: https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Son al menos 620 adultos mayores de 60 años de edad los que hoy están en grave estado de salud debido a los altos índices de desnutrición que presentan. Todo se develó después de que la alcaldía de Sabanalarga realizara una investigación en el Centro de Vida para adultos mayores del municipio, donde encontró presuntas inconsistencias en los consorcios que prestaban dichos servicios.

Cuenta el alcalde municipal José Elias Chams que a raíz de esta problemática prescindió del contrato con los consorcios y que actualmente está buscando soluciones urgentes para prestarle la atención a los adultos mayores que iban a el Centro de Vida.

Agrega que, en medio de esta situación, las autoridades realizaron unas búsquedas activas en el municipio, donde se percataron que hay 620 abuelitos en estado de desnutrición, prácticamente al borde de la muerte. Y que 150 de estos iban a este Centro de vida.

Sumado a esto, se reveló que hay más de 4.500 adultos en estado de pobreza. Y que muchos viven solos. Algunos fueron encontrados en camas sin colchones, solamente durmiendo sobre las tablas y algunos usando pañales sucios.

El alcalde señaló que en el Centro de Vida decían que daban 320 raciones diarias, sin embargo, no entregaban ni las 150 por lo que advierte que se espera que las autoridades locales implementen nuevas medidas para garantizar que no se repitan estas situaciones y emprender acciones legales contra los responsables.

 

Related posts

Hatonuevo recibe su primer lote de vacunas contra el Covid-19

admin

A finales de junio comenzaría la vacunación de privados: Minsalud

admin

Camiseta amarrada en el cuello y pantalones a la rodilla: En su oficina hallaron a un abogado sin vida

PaisaEstereo