RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncian agresión a integrantes de la población afro dentro de las instalaciones de la U. de A.

Los integrantes de la comunidad afro de la Universidad de Antioquia denunciaron que fueron víctimas de ataques físicos. FOTO: ARCHIVO

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Los hechos fueron informados por el Colectivo de Estudiantes Afro en la Universidad de Antioquia (Afro U. de A.) y señalan de los hechos a presuntos integrantes de la Primera Línea Farc.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Mientras realizaban un compartir estudiantil dentro de las instalaciones de la Universidad de Antioquia, un grupo de la comunidad afro fue víctima de agresiones por parte de personas que se identificaron como miembros de la Primera Línea Farc.

El ataque se registró en la madrugada del viernes 24 de junio pero apenas se informó en las últimas horas por parte del Colectivo de Estudiantes Afro en la Universidad de Antioquia (Afro U. de A.), donde señalaron que inicialmente las víctimas de este ataque, cifra que no fue precisada, recibieron intimidaciones verbales y agresiones físicas.

Según la denuncia, “agredieron físicamente a algunos integrantes de la comunidad universitaria, dentro de ellos a integrantes de nuestro colectivo, causándoles heridas de gravedad con armas cortopunzantes, residuos de botellas partidas, cuchillos largos tipo machete y otros elementos letales”. No trascendió el estado médico de los afectados.

Así mismo señalaron desde este colectivo que si bien hubo personas de todo tipo en este incidente, los ataques estarían enfatizados en la población afro que se encontraba realizando esta actividad.

Ante esto, los integrantes de Afro U. de A. pidieron a la comunidad universitaria y a los directivos a “revisar las situaciones irregulares que se han venido presentando con algunos de los grupos autodenominados ‘Primera Línea’ al interior de la universidad”.

EL COLOMBIANO se contactó con la Universidad de Antioquia pero manifestaron que no se iban a pronunciar al respecto de estas denuncias.

 

Related posts

No hay tiquetes de lanchas para los próximos 30 días en Necoclí

admin

Familias del Atlántico, beneficiadas con normalización eléctrica

admin

“Papi, no lo hagas más”: niña contó a su mamá que su padre la abusaba

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE