Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Denuncia de crisis alimentaria en el Complejo Penitenciario El Pedregal de Medellín

Foto tomada de Facebook

Juliet Jiménez

Aseguran que los internos en El Pedregal han estado hasta 30 horas sin comer

Jorge Alberto Carmona Vélez, defensor de Derechos Humanos de la población privada de la libertad en Antioquia dio a conocer una dramática situación humanitaria en la cárcel El Pedregal de Medellín.

TOMADA DE:https://www.h13n.com/

Hora 13 Noticias

Según informes de la Veeduría Penitenciaria Nacional, los internos del complejo penitenciario denuncian que el pasado 18 de marzo, aproximadamente a las 5:30 p.m., les dieron almuerzo y comida, 30 horas después no habían probado ni un bocado de comida.

La situación se agrava aún más debido al cierre del rancho del Pedregal por parte de la Secretaría de Salud de Medellín, debido a irregularidades que impiden la preparación adecuada de alimentos dentro del establecimiento carcelario. Como resultado, los alimentos están siendo suministrados desde Sabaneta y Copacabana, llegando con considerable retraso y con un olor a humo de carro y gasolina, según denuncias de los internos.

Los horarios de entrega de alimentos también son inadecuados y excesivamente tardíos, con desayunos que llegan entre las 11:00 a.m. y el mediodía, almuerzos entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m., y cenas entre las 10:00 p.m. y la medianoche. Además, se reporta que las dietas no están siendo respetadas, lo que está causando un grave impacto en la salud de los internos, incluyendo úlceras gástricas y un deterioro generalizado.

El defensor de Derechos humanos indica que a pesar de la firma de un contrato millonario en el Congreso para mejorar la situación alimentaria en los establecimientos penitenciarios del país, los internos de El Pedregal continúan recibiendo comidas deplorables, como un almuerzo de arroz y chorizo crudo.

Indica que la crisis alimentaria no es un incidente aislado, sino que se ha convertido en una constante para los internos del complejo penitenciario. A pesar de los repetidos reclamos y denuncias, no se han encontrado soluciones satisfactorias por parte de las autoridades responsables, lo que ha generado un sentimiento de abandono y desesperación entre los afectados.

Jorge Alberto Carmona Vélez, defensor de los derechos humanos de la población privada de la libertad en Antioquia y representante legal de la Veeduría Ciudadana al Sistema Penitenciario y Carcelario Nacional, ha hecho un llamado urgente a las autoridades competentes, incluyendo la Unidad de Servicios Penitenciarios (USPED), el contratista de la alimentación y la administración de la cárcel El Pedregal, para que tomen medidas inmediatas para abordar esta crisis humanitaria.

 

Related posts

Fiscalía rechazó solicitud de libertad de Álvaro Uribe

admin

Policía vigila convocatoria de rodada para el 7 de diciembre en Barranquilla

admin

Nivel del Embalse del Guájaro sigue subiendo

PaisaEstereo