RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Delincuentes instalaron dispositivo en un cajero automático para robar a los usuarios

Dispositivo que robaba en cajero automático - Referencia, Pixabay

Los investigados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional la madrugada del 1 de abril con dispositivos similares.

TOMADA DE:https://www.noticiasrcn.com/

logo

Se conoció en Medellín el caso de unos delincuentes que presuntamente habrían robado dinero de usuarios tras instalar un dispositivo electrónico en un cajero automático. A los tres capturados les fue impuesta la medida de aseguramiento en centro carcelario por su responsabilidad en el hurto por medios informáticos agravado y obstaculización ilegitima del sistema informático o red de telecomunicaciones agravada.

Los implicados fueron identificados como Teddy Rivera Yance y Gabriel Evelio Molleda, estos dos enviados a la cárcel, mientras que el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en su domicilio al tercer presunto responsable, identificado como Carlos David Amezquita Perdomo..

Los investigados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional la madrugada del 1 de abril cerca de la Central Mayorista de Antioquia, ubicada en el municipio de Itagüí, cuando se movilizaban en un taxi.

Robaban por medio de un cajero automático

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata URI, los tres hombres serían responsables de instalar en un cajero electrónico de un establecimiento comercial un dispositivo para hurtar el dinero debitado por los usuarios.

Se trató de una lámina metálica con una cinta aislante negra que impedía la salida de los billetes. En el vehículo donde se movilizaban los procesados las autoridades hallaron un bolso con dispositivos similares que, presuntamente, iban a ser instalados en otros cajeros electrónicos.

De acuerdo con el informe del personal de vigilancia de la Central Mayorista, momentos antes de la captura los presuntos delincuentes ingresaron al cajero después de que los usuarios salían de realizar sus transacciones.

Rivera Yance tenía una orden de captura vigente por conductas delictivas similares. Esta investigación está siendo adelantada por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la seccional Medellín.

Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados.

Por: Noticiasrcn.com

Related posts

Alerta por ataque a médicos en Medellín por personas bajo efectos del alcohol y drogas

PaisaEstereo

Desde Cartagena zarpará expedición científica a la cordillera Beata

admin

Cero quemados con pólvora y 61 riñas durante noche de Navidad en Cartagena

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE