RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Autoridades ponen en marcha estrategia “Coveñas Segura” en días santos

EDITH QUIROZ

Los planes y medidas sobre el corredor de playas buscan garantizar la tranquilidad y seguridad, tanto de los turistas como de la población local.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Con la estrategia “Coveñas Segura” en este municipio del golfo de Morrosquillo, la fuerza pública y autoridades locales han dispuesto de diferentes planes y medidas para garantizar la seguridad de visitantes y nativos durante la Semana Mayor.

En articulación con la Policía, el Ejército, la Infantería de Marina, el Gaula y la Fiscalía está en marcha el Plan de Seguridad para esta temporada turística, con componentes de prevención y reacción ante el delito, contemplando medidas en vías y playas.

La Alcaldía Municipal dio a conocer que toda la capacidad institucional del municipio trabaja para hacer de Coveñas un territorio más seguro.

Asimismo, desde el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo hacen un seguimiento minuto a minuto en frentes como movilidad, seguridad, servicios públicos y atención en salud.

Este Plan fue socializado por la fuerza pública con los representantes del gremio hotelero de la región, entre estos, gerentes de hoteles, administradores de cabañas y comerciantes del golfo de Morrosquillo.

Las autoridades, informaron que buscan con las medidas adoptada reforzar la seguridad en todo el territorio y contrarrestar la ocurrencia de delitos.

Entre las medidas adoptadas por la Alcaldía de Coveñas, se encuentra la prohibición del estacionamiento de vehículos y el tránsito de estos, en todo el corredor de playa entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde, a fin de que los peatones puedan estar seguros.

El uso de la playa por los bañistas está permitido entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde. Las medidas se extenderán hasta el próximo domingo 17 de abril.

Related posts

Tomarán pruebas de VIH y sífilis en parques, colegios y universidades de Medellín

PaisaEstereo

‘Cutting’, el nuevo reto que amenaza la vida de los menores en Girón

PaisaEstereo

Seis jóvenes murieron por sus actos: Juez de segunda instancia le da casa por cárcel a Enrique Vives

PaisaEstereo

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE