RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Delincuentes están al rojo: robaron casi $700 millones en dos hurtos

SANTIAGO OLIVARES TOBÓN |

En uno de los casos, ambos en el sur de Medellín, dos falsos policías cometieron un hurto de casi $500 millones. En el otro, a dos dominicanos les robaron $141 millones.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo que puede costar un apartamento de ciertas especificaciones en El Poblado fue el monto de lo hurtado por bandas delincuenciales en el sur de Medellín en dos hechos. En uno de ellos hasta usaron indumentaria de la Policía para dar el golpe a su víctima, mientras que en el otro caso los extranjeros fueron las víctimas.

Según los registros policiales, ambos hechos delictivos, ocurridos esta semana, se presentaron en la comuna 14 (El Poblado) y el monto de los mismos asciende a los $685 millones. Los delincuentes implicados escaparon con el botín, pero ya son buscados por las autoridades con base en la información recolectada y las cámaras de seguridad.

En una falsa requisa

Con el dinero que transportaba en la guantera, producto de un negocio, un hombre de 37 años, quien se dedica al comercio de vehículos, se movilizaba por el sector de Provenza cuando dos aparentes motos de la Policía Metropolitana lo interceptaron para hacerle una requisa.

De ellas se bajaron cuatro hombres, con la indumentaria institucional y le dijeron a la víctima que descendiera del vehículo para hacer las revisiones respectivas. Esta persona hizo caso, creyendo que estaba cumpliendo con exigencias legales.

Los hechos se registraron en la transversal 7A con la carrera 30, a las 7:35 de la noche del pasado martes. Luego de esta requisa, los supuestos uniformados se retiraron. El afectado iba a continuar con su recorrido hacia el sector de Llanogrande, en Rionegro, pero antes hizo la verificación del vehículo y se encontró con que el dinero que tenía en la guantera ya no estaba.

Según la información que dio a conocer a las autoridades, a este hombre se le hurtaron 100.000 dólares (equivalentes a $493.893.000), por lo que decidió comunicarse a la línea de emergencias 123. Al instante llegaron otros policías para iniciar con las investigaciones.

Robo después de la fiesta

En esta misma zona de la ciudad, pero el pasado miércoles, dos empresarios de República Dominicana fueron a disfrutar de un rato de esparcimiento en el Parque Lleras, donde se tomaron algunos tragos.

Después de departir hasta las primeras horas de la madrugada del jueves, ambos extranjeros decidieron tomar un vehículo de aplicación para dirigirse a la vivienda donde se estaban hospedando, en el sector de La Frontera, en los límites entre Medellín y Envigado.

Cuando transitaban por la carrera 41AA con la calle 18B sur, dos sujetos en motocicleta interceptaron el vehículo en el que se transportaban estos extranjeros y desenfundaron un arma de fuego.

Los delincuentes preguntaron directamente por los relojes que llevaban estos empresarios, dos Rólex, avaluados en $141 millones. Luego de recibir estos objetos de valor, los delincuentes escaparon, pero fueron rastreados por las cámaras de seguridad.

Con estos dispositivos se pudo establecer que en este hecho delictivo participaron dos motocicletas y un taxi, a pesar de que los delincuentes solo señalaran que vieron a dos hombres en una moto cometer el ilícito.

Con base en esta información, las autoridades ya se encuentran detrás de la pista de los criminales, aunque hasta el momento no se han registrado capturas.

Desde la Policía Metropolitana no se aventuraron, de momento, a establecer si estos hechos estarían relacionados con alguna estructura delincuencial o a grupos de delincuencia común que están operando en la zona, aunque ya iniciaron las investigaciones. En el primero de los casos, además del robo, también se hará una indagación por el uso de prendas privativas de las fuerzas armadas.

La comuna 14 (El Poblado) es la segunda zona de la ciudad con más robos este año, según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), en razón a la cantidad de turistas que transitan por estas zonas. Allí se han presentado 418 hurtos.

Esto ha hecho que esta zona del sur de Medellín se vuelva un punto atractivo para la delincuencia, que ya propinó dos fuertes golpes en una sola semana . n

CONTEXTO DE LA NOTICIA
RADIOGRAFÍA
HURTOS A PERSONAS ESTÁN A LA BAJA

Las cifras de hurtos a personas en Medellín van a la baja este año, de acuerdo con las cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

En lo que va corrido de este año se han registrado 3.285 hurtos a personas en toda la ciudad, mientras que el año pasado, a la fecha, se contabilizaban 3.454.

Los bienes más hurtados, según las autoridades, son el dinero y los teléfonos celulares. En los primeros 15 días de este año, según este organismo estadístico, se presentaron 224 denuncias de hurto de celulares y 207 de dinero. También hubo 47 robos de accesorios.

Infográfico

Related posts

Roban equipos médicos del hospital de Támesis, Antioquia

admin

Cae banda de microtráfico que hacía rituales con gallos disecados para ‘protegerse’ de la Policía

PaisaEstereo

Envían a prisión a presuntos delincuentes que causaban terror en dos comunas de Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE