RimixRadio, Noticias para latinos
Entretenimiento

Del 5 al 26 de agosto se realizará el VIII Festival Cultural de Sucre

EDITH QUIROZ

Las actividades artísticas y culturales se desarrollarán en diferentes escenarios de los municipios de Sincelejo, Corozal, Coveñas, Sucre, y Montes de María.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Día mundial contra el trabajo infantil, así lo conmemoran en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Desde este 5 de agosto, varios municipios sucreños serán escenario del VIII Festival Cultural “La Magia Soy Yo”, impulsado por el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre con el apoyo de varias alcaldías.

Los municipios de Sincelejo, Corozal, Coveñas, Sucre (Sucre), y los Montes de María, serán epicentro de actividades de fortalecimiento para procesos de música, artes escénicas, literatura, artes plásticas, cocina tradicional, cine y procesos de turismo cultural, los cuales se extenderán hasta el 26 de agosto del presente año.

La gerente del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, María Baldovino, informó que, los sucreños podrán disfrutar de la programación que durante tres semanas será una verdadera escuela cultural, para que artistas y gestores culturales, expongan su arte, saberes y habilidades.

Indicó que en esta versión busca fortalecer y dar visibilidad a los procesos culturales que se están gestando en los territorios, a través de muestras y talleres que tendrán lugar en instituciones educativas, casas de la cultura, bibliotecas y otros espacios culturales.

En esta versión contarán con un interesante recorrido por el paisaje cultural de Sucre, poniendo en valor la naturaleza diversa de la identidad sucreña, y descubriendo las expresiones artísticas y manifestaciones patrimoniales con enfoque étnico y de turismo cultural de los municipios sede del festival así:

En Sincelejo, con diversas propuestas artísticas, su centro histórico y el II Salón de Arte Emergente; el municipio de Corozal, con muestras y talleres de cine, escritura creativa y turismo cultural, y con procesos musicales en la ruralidad.

Asimismo, en Coveñas procesos de rescate patrimonial con enfoque étnico; y Sucre (Sucre), con talleres de música, danzas, literatura, artesanías y artes escénicas.

Artistas, músicos, actores, realizadores audiovisuales, cocineras, artesanos, maestros, escritores, sonidistas, escenógrafos, portadores de saberes y demás actores culturales de estos municipios, abrirán sus espacios para conocer y disfrutar las obras y propuestas culturales que vienen desarrollando en sus territorios.

Related posts

Regresa Medellín Gourmet, la feria gastronómica

admin

Juez avala prueba de la fiscalía contra chofer de Martín Elías

PaisaEstereo

Datos insólitos para viajar en Metro

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE