RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Defensoría del Pueblo inaugura laboratorios forenses digitales en cinco regiones

Estas nuevas dependencias de la Defensoría permitirán que más de 2.500 abogados defensores del área penal puedan acceder a evidencia digital.

TOMADA DE: https://larazon.co/

LARAZON.CO

Con el objetivo de facilitar el acceso a la justicia de personas en condición de vulnerabilidad, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, puso oficialmente en funcionamiento 5 laboratorios especializados en análisis forense digital ubicados en Barranquilla, Montería, Armenia, Bucaramanga y Cali.

Según explicó el funcionario, estas nuevas dependencias de la Defensoría permitirán que más de 2.500 abogados defensores del área penal puedan acceder a evidencia digital para complementar sus estrategias procesales, garantizando así el derecho a la defensa técnica de los representados.

Cada laboratorio cuenta con una estación fija de trabajo y otra móvil para facilitar diligencias en terreno cuando sea necesario. Además, tienen equipos, software y talento humano capacitado para el procesamiento de pruebas forenses en equipos móviles, redes sociales y correos electrónicos.

“Inauguramos estos 5 laboratorios de alta tecnología para seguir modernizando la entidad y ponerla al servicio de personas en situación de desigualdad social y económica”, afirmó Camargo.

El laboratorio central de la Defensoría en Bogotá se ha consolidado como caso de éxito y referente internacional. Tanto así que instituciones de países como México, Bolivia y Honduras lo han estudiado para replicar el modelo.

Related posts

Diez imputados, uno libre y cuatro apelaciones: en esto van los detenidos por el robo de oro

admin

Personería de Murindó pide ayuda para evacuar un indigena que pisó una mina

admin

Doloroso: abuelita tuvo que permanecer dos años en un hospital por abandono

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE