RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Defensores de los derechos humanos piden que se decrete la emergencia carcelaria en Medellín

En El Pedregal de Medellín hay 83 internos que fueron trasladados desde Puerto Triunfo con afectaciones a la salud, desnutriciones severas y tuberculosis.

TOMADA DE: https://www.bluradio.com/

Logo principal Blu

El reporte entregado por el defensor de los derechos carcelarios, Jorge Carmona, indicó que en Medellín hay siete cárceles y 23 estaciones de Policía en donde hay cerca de 12.000 personas privadas de la libertad.

Señaló Carmona que dicha comunidad está en el olvido estatal, se está muriendo de hambre y se está enfermando por las malas condiciones en las que se encuentra.

Desayuno a las 3:00 de la tarde, comida a las 8:00 o 9:00 de la noche y cena a las 1:00 y 2:00 de la mañana. Hago un llamado de que se decrete con urgencia la emergencia carcelaria en Medellín «, expresó Carmona.

El defensor de los derechos carcelarios manifestó que, en una visita reciente que hizo a la cárcel El Pedregal, se encontró con 83 internos que fueron trasladados desde Puerto Triunfo y que tienen severas afectaciones a la salud, desnutriciones severas y tuberculosis.

Esta situación se suma a la que recientemente denunció el mismo Carmona, quién informó que las reclusas de El Pedregal se estaban autolesionando para protestar por las pésimas condiciones en las que se encuentran en el centro penitenciario.

Related posts

Preocupante alerta del minSalud: los jóvenes no se cuidan y contagian a los mayores

admin

¿Dónde estaban los papás? Más de 100 menores celebraban el fin de la cuarentena en una chiquiteca

PaisaEstereo

No hay tiquetes de lanchas para los próximos 30 días en Necoclí

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE