RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Decretan toque de queda para menores de edad en Maceo, Antioquia

Foto / Alcaldía de Maceo

La decisión del alcalde también prohíbe la circulación de motos con parrillero. La medida regirá entre el 27 de enero y el 28 de febrero.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Ante los reiterados hechos violentos reportados en el municipio de Maceo en el Magdalena Medio, el alcalde tomó una serie de medidas con el fin de contrarrestar el accionar de los grupos ilegales.

El mandatario Carlos Alberto Restrepo, emitió un decreto que regirá desde este 27 de enero y hasta el 28 de febrero y con el que espera recuperar el orden público en la localidad, por ello ordenó toque de queda para menores de edad todos los días entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana.

El documento también señala que está prohibida la circulación de motocicletas con parrillero durante el tiempo de vigencia del decreto en todo el municipio. Además, modificó los horarios de los locales con expendio de licor al público, todos los días deben cerrar a la 12 de la media noche y la música apagarse a las 11:35 de la noche.

El alcalde explicó mediante el decreto que la intención es evitar hechos que afecten la seguridad y la tranquilidad de la población que de acuerdo a la información recibida, en el municipio se está presentando un importante incremento en la criminalidad particularmente en delitos como homicidio, extorsión y hurtos.

“Estas medidas se toman por los que nos pasó el fin de semana pasado que hubo unos homicidios, entonces nos vemos en esta obligación de tomar estas medidas para ver si mejoramos y trabajamos por la seguridad de la comunidad. Siempre ha habido algunas extorsiones, pero es más por los homicidios que hace tiempo no se reportaban”, agregó el alcalde Restrepo.

La decisión fue acordada el pasado 24 de enero durante un consejo de seguridad citado por el mandatario y en el que todas las autoridades estuvieron de acuerdo en aplicar estas medidas.

En el municipio de Maceo se han reportado cuatro homicidios en lo que va corrido del mes de enero, tres de ellos cometidos el pasado fin de semana, entre ellos dos familiares, un tío y el sobrino.

 

Related posts

Ordenan detención domiciliaria contra mujer que habría participado en 10 fleteos

PaisaEstereo

¡Y sigue! Agredido y amenazado: Estafan a turista en playas de Barú; cobraron $4.600.000 por un pollo

PaisaEstereo

Capturan a ‘Alfonso’, quien estaría coordinando el paro armado en Sucre

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE