RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Decretan pico y placa ambiental para vehículos de carga y volquetas en el Valle de Aburrá

Este es el tipo de vehículo para el que aplicará la medida del pico y placa ambiental. FOTO JAIME PÉREZ.

La medida aplicará para volquetas y carros de carga a partir del 28 de febrero.

Para hacerle frente y prevenir una escalada en la mala calidad del aire en la ciudad, el Área Metropolitana decidió implementar un pico y placa ambiental para los vehículos de carga y volquetas.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

La medida de la autoridad ambiental regirá a partir de este lunes 28 de febrero como prevención ante el incremento de las condiciones dañinas en la calidad de aire de la ciudad en los últimos días.

Por esos días, y mientras mejoran las condiciones ambientales, los vehículos de carga tendrán restricciones para su movilidad según su último número de placa.

Los vehículos de carga, con modelo del 2010 en adelante, no podrán circular entre las 7:00 a.m. y las 8:30 a.m., en la tarde la restricción es entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m.

Para los carros que tengan un modelo anterior al 2009 las restricciones de circulación serán entre las 5:00 a.m. y las 8:00 a.m. y en la tarde de 4:30 p.m. a 9:00p.m.

Así quedaron los dígitos (último número de placa)

Lunes: 6, 7, 8 y 9.

Martes: 0, 1, 2 y 3.

Miércoles: 4, 5, 6 y 7.

Jueves: 8, 9, 0 y 1.

Viernes: 2, 3, 4 y 5.

Este viernes, 19 de las 23 estaciones que monitorean la calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá se encuentran en naranja, es decir, el aire que se respira en la ciudad es dañino para las poblaciones más sensibles.

El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, aseguró que con este pico y placa ambiental esperan disminuir en un 10% el material particulado e invitó a usar el transporte público y la bicicleta.

Así quedó el pico y placa para vehículos pesados. FOTO Cortesía.

Related posts

Cayó el baloto en el Cesar y el premio asciende a $17.200 millones

admin

Decretan alerta amarilla por coronavirus en Cartagena

admin

Con buzos buscan a joven desaparecido en la represa de Guatapé

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE