RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Declaran la calamidad pública en zonas de la Sierra: 400 damnificados por las lluvias

Heiner Escobar

Las comunidades cafeteras y campesinas solicitan la presencia del Gobierno para las entregas de ayudas humanitarias.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los deslizamientos de tierras producto de las intensas lluvias que han caído en la parte alta de la Sierra Nevada, han ocasionado daños en cultivos y viviendas de Palmor, San Javier y San Pedro, zona rural de Ciénaga, Magdalena, donde ya contabilizan un poco más de 400 familias damnificadas.

Los caficultores y campesinos, así como toda la comunidad en general, le han solicitado al Gobierno Nacional que mejore las vías terciarias y se inyecten los recursos para las ayudas humanitarias. Por lo anterior, las autoridades declararon la calamidad pública y ahora iniciarán el censo de los afectados.

Los datos conocidos por Caracol Radio indicaron que, las veredas de Uranio I y III tienen a más de 40 familias incomunicadas porque las vías desaparecieron, todo por la avalancha de lodo, piedras y deslizamientos ocasionados por las fuertes precipitaciones pluviales.

Se supo, además, que por intermedio de algunos líderes campesinos se harán llegar las primeras ayudas, ante la imposibilidad de llegar a la parte afectada por el mal estado de la carretera.

 

Related posts

Piden medidas cautelares para proteger pueblo indígena en Ituango

admin

Aliados con mexicanos: caen ‘los Salsas’ y Policía esclarece 22 homicidios

admin

En doloroso llamado, director de la Policía pide salir a marchar contra asesinato de uniformados

admin