RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Cerca de 20.000 personas damnificadas dejó un fuerte aguacero en Girardota, Antioquia

Las familias perdieron sus enseres por la gravedad de las inundaciones. Foto: cortesía.

Cerca del 50% de la zona rural occidental del municipio está afectada por derrumbes e inundaciones.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El municipio de Girardota, Norte del Valle Aburrá, atiende graves emergencias ocasionadas por un fuerte aguacero, que dejó inundaciones, derrumbes y pérdida de cultivos.

De acuerdo con el balance preliminar son 20.000 las personas afectadas y 60 las viviendas con daños. Otras 35 casas quedaron inhabitables y los damnificados fueron albergados temporalmente en un colegio.

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, confirmó que las veredas San Andrés, San Esteban, La Mata y La Matica son las más afectadas con al menos 25 derrumbes, que obstruyen el paso vehicular y peatonal.

“Hay daños en las vías muy fuertes, que se traducen en 25 derrumbes, y muchos de ellos hacen parte de las vías principales y que en estos momentos estamos trabajando para habilitar la movilidad por estas vías”.

Hubo caída de árboles y postes, por lo que hay dificultades con la prestación del servicio de energía. Para atender a las familias afectadas, habilitaron restaurantes comunitarios.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, informó que se dispuso de todas las autoridades de gestión del riesgo para apoyar la atención de las emergencias por las lluvias, no solo en Girardota sino también en Abejorral, Rionegro y Guadalupe.

 

Related posts

Ejército confirma 11 muertos en accidente de helicóptero en Vaupés

admin

Se salvaron de milagro: Atacó con cuchillo a su novia y a su suegra en Sabaneta

PaisaEstereo

Enfermeras que protestan por no pago en la ESE de El Banco son despedidas

admin