RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Declaran calamidad pública en Fredonia para atender graves daños en cuatro viviendas por lluvias

Parque principal de Fredonia. Foto: cortesía

Felipe García Solano

Cerca de 15 familias esperan ser reubicadas para evitar una emergencia mayor en ese municipio del Suroeste antioqueño.

TOMADA DE: bluradio.com

Logo Blu Radio

El comienzo de la temporada de más lluvias en Antioquia han generado que varios municipios se vean damnificados, uno de ellos es Fredonia en donde un movimiento en masa ha generado que el barrio Obrero se vea gravemente afectado.

Según el reporte de las autoridades locales, el problema en este sector de Fredonia se ha registrado desde el 2020, sin embargo, las lluvias de las últimas semanas han provocado que las condiciones del terreno cedan y esto genere afectaciones estructurales severas a cuatro casas y daños de consideración a otras más.

«Hoy me tiene afectadas algo así como unas 15 familias y viviendas en este sector. Hoy tengo el barrio colapsado, viviendas que ya se han ido cayendo, la vía está destruida, hubo que retirar postes tanto de energía, el servicio de gas», informó el alcalde de Fredonia, Aldubar Vanegas.

Ante estas afectaciones, la alcaldía de Fredonia le hizo un llamado a la Gobernación de Antioquia para que apoye con recursos y que se unan para darle una solución a las poblaciones afectadas.

El alcalde Vanegas reportó que por las lluvias la vereda Jonás está incomunicada con el casco urbano. Además, en el corregimiento Los Palomos un árbol de gran envergadura tiene en riesgo a cinco viviendas.

Sobre las ayudas para las familias afectadas en el barrio Obrero, esto afirmó el alcalde Aldubar Vanegas: «Esta semana se declaró una calamidad pública para poder atender de manera integral, no solamente con arriendo, sino con ayudas humanitarias, con el proyecto de reubicación de las viviendas. Estamos también analizando condonar el impuesto predial de las personas afectadas», señaló.

Por el momento, la administración municipal confirma que está realizando la caracterización de las personas afectadas, pero reiteran que no pueden hacer las ayudas solos y por eso requieren de la ayuda de la Gobernación.

Related posts

Confirman que joven de 18 años murió por irregular cirugía estética en Medellín

PaisaEstereo

Mineducación supervisa retorno a la presencialidad en colegios de Sincelejo

admin

Mujer murió en un bus de Transmilenio, en el centro de Bogotá

PaisaEstereo