Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Declaran calamidad pública en Córdoba por inundaciones

NIDIA SERRANO M.

Ya son 2.768 las personas que se encuentran damnificadas, como consecuencia de la ola invernal que azota a varios municipios.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

En el departamento de Córdoba fue declarada la calamidad pública, luego de las afectaciones que han sufrido varias poblaciones por el desbordamiento de los ríos Sinú, San Jorge, ciénagas y quebradas.

De acuerdo con lo señalado por el Comité Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, 10 de los 30 municipios están en condiciones críticas, tras las fuertes lluvias que han caído en las últimas semanas. Se trata de Cereté, Tierralta, Ayapel, San José de Uré, Chinú, Valencia, Montelíbano, Ciénaga de Oro, Puerto Escondido y San Pelayo.

Se estableció además que otras localidades como Montería, Lorica, Canalete, La Apartada, Buenavista, Tuchín, Los Córdobas y Planeta Rica están en alto riesgo por el desbordamiento de las fuentes de agua.

Con la declaratoria de calamidad pública, las autoridades locales podrán hacer las inversiones requeridas para prevenir y atender las afectaciones, especialmente en las localidades del medio y bajo Sinú, donde cada día aumenta el riesgo.

El comité también confirmó que en el departamento se registran 2.768 las personas damnificadas, las cuales han padecido el rigor del invierno desde el pasado mes de marzo. El mayor número se encuentra en Ciénaga de Oro con 762 personas, seguida de Valencia con 185 y Puerto Escondido con 94.

Las autoridades indicaron que están articulando esfuerzos para el desarrollo de planes de acción que ayuden a mitigar los impactos del invierno y también están adelantando obras, con la ayuda de la comunidad para contener la fuerza de la corriente de los ríos Sinú y San Jorge, que en las últimas semanas han aumentado su nivel.

 

Related posts

El rol de las mujeres – sicarias de las organizaciones, realidad que poco hablan

admin

Cinco trabajadores resultaron muertos tras quedar sepultados por toneladas de arroz

PaisaEstereo

Estudiantes alertan sobre entrega de alimentos vencidos del PAE

admin