Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

De una misma familia: Capturan a 7 miembros de “los Convivir”, ala financiera de “la Terraza”

LEONARDO BOTERO FERNÁNDEZ |

Siete personas de una misma familia, que harían parte de ‘Los Convivir’ –supuesta ala financiera de la banda ‘La Terraza’– fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades por la Fiscalía.

TOMADO DE: elcolombiano.comArchivo El Colombiano | Casillero de Letras

La Dirección Especializada contra el Lavado de Activos y la Policía capturaron a los siete presuntos integrantes en diligencias realizadas en Medellín y el municipio de San Roque.

Fueron identificados como Hernán Alirio Monsalve, alias “El Viejo”, que sería el presunto cabecilla; Cristian David Monsalve, Darwin Stiven Monsalve; Caroline Monsalve, Luz Aurora Monsalve, Estefanía Monsalve, y Yeny Paulina Guzmán.

La Fiscalía les imputó los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares. Recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Según las pesquisas del ente investigador, estas siete personas serían las encargadas de ocultar los recursos obtenidos por la venta de drogas. Para esto, habrían comprado inmuebles y taxis, como una estrategia para ingresar el dinero de manera irregular al sistema financiero.

Tendrían presencia en los barrios Estación Villa, Villa Nueva, Candelaria y San Benito. Y, de acuerdo a la Fiscalía, “hay indicios sobre la posible utilización de hoteles para acopiar y distribuir las sustancias ilegales”.

 

Related posts

Denuncian ataque contra líder de profesores de la U. de A.

admin

Supuesto panfleto del Clan del Golfo aparece en Sucre y causa pánico; autoridades confirman si es auténtico o no. ¿Qué dice?

PaisaEstereo

No hay rastro de dos jóvenes desaparecidas tras ser arrastradas por creciente súbita

PaisaEstereo