Connect with us

Nacionales

De nuevo dan paso por la vía a Urabá entre Uramita y Dabeiba

La vía a Urabá fue reabierta después de una semana de cierre total a la altura de Uramita. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Autopistas Urabá (que ejecuta el proyecto Autopista al mar 2) informaron que desde este jueves en la mañana de nuevo se dio paso por la vía a Urabá en el sitio Peñas Blancas, entre los municipios de Uramita y Dabeiba.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

20 consejos para enfrentar el futuro

El paso se está dando por un solo carril y desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 de la tarde, mientras se avanza en las acciones de remoción de tierra para despejar el otro carril de manera simultánea. Después de las 6.00 p.m. de nuevo se cierra el paso.

“Seguimos trabajando de manera articulada desde el Gobierno Nacional y la concesión (Autopistas Urabá) para recuperar totalmente esta vía que se ve afectada por la caída de material en días pasados”, dijo la ANI en un comunicado.

Por su lado, Autopistas Urabá les pidió a los viajeros acatar las disposiciones de su personal a cargo de la operación para dar flujo en la modalidad de pare-siga mientras permanezca el problema.

Recordemos que en esta vía se obstruyó el paso en el sitio señalado, kilómetro 26, desde la madrugada del pasado jueves, cuando un alud calculado en 15.000 metros cúbicos de tierra se desprendió de la montaña cerrando los dos carriles, lo cual ha causado grandes afectaciones al territorio y a los transportadores de carga y pasajeros, que han debido tomar la vía alterna Medellín – Caucasia – Montería – Arboletes – Apartadó, alargando al doble los tiempos de viaje y dejando pérdidas millonarias en los sectores económicos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE