RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

De no creer: familia convive con un volcán de lodo hace 3 años en Necoclí, Antioquia

Elizabeth Luna, propietaria de la casa afirma que vive noches angustiantes y tenebrosas por miedo a que en cualquier momento pueda erupcionar.

 

Elizabeth Luna es propietaria de la ‘casa volcán’, como la conocen en el corregimiento las Changas de Necoclí.

TOMADA DE:bluradio.com

Archivo:Logo oficial de Blu Radio.png - Wikipedia, la enciclopedia libre

Todos los días vive con miedo debido a que este volcán de lodo pueda erupcionar, mucho más después que se haya ido expandiendo poco a poco en todo el patio trasero de su casa desde hace tres años.

Las noches para ella se tornan angustiantes y tenebrosas, pues vive con miedo a que en cualquier momento el volcán cause una emergencia.

Con esta situación no tengo por dónde caminar y aquí estoy luchando toda mi vida de la mano con mis hijos, ahora no tengo que hacer por esta situación que me impide sembrar o hacer otras cosas en mi casa, ya mi patio está lleno de lodo, ni tengo por dónde caminar
ASEGURÓ LUNA.

AJennifer Pinto, nieta de Elizabeth, los vecinos le preguntan cómo son capaces de vivir allí.

Para ellos, sin embargo, es difícil irse para otro lugar debido a que ese es el único sitio que tienen para vivir, a pesar de que el miedo se apodere de ellos día y noche.

“Los vecinos siempre nos dicen que cómo dormimos en esta casa, pero en realidad no tenemos para donde trasladarnos, el alcalde no ha dado una respuesta concreta frente a esta pesadilla que estamos viviendo”, dijo Pinto.

Frente a esa situación se refirió Cesar Zúñiga, jefe de Gestión del Riesgo de Necoclí, quienes han tenido asesoramiento por parte del Dagran para actuar en el caso de esta familia.

“Estamos a la espera de que la geóloga que realizó la visita al sitio nos envíe el reporte o el informe dando las indicaciones o los pasos a seguir para estas familias que puedan salvaguardar sus vidas en caso de que se presente algún tipo de erupción”, afirmó Zúñiga.

Según un estudio del Servicio Geológico Colombiano en la zona, la amenaza que representa el vulcanismo de lodo puede ser considerada como alta, especialmente porque las erupciones son impredecibles.

Estas pueden representar alto riesgo para las comunidades, sus viviendas o cualquier tipo de infraestructura que se ubique en los sitios donde se encuentran los volcanes de lodo.

 

Related posts

Accidente laboral en la hora de almuerzo: ¿Lo cubre la ARL?

PaisaEstereo

Atención: se reportan al menos nueve grandes bloqueos por paro de taxistas en Medellín

PaisaEstereo

Gremios solicitan a la Alcaldía no decretar ley seca para este puente festivo

admin